El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Mookie Betts jugaría la segunda base a tiempo completo la próxima temporada.
Los Dodgers sorprendieron a muchos observadores la temporada pasada cuando trasladaron a Mookie Betts de su antigua posición de esquina en los jardines al cuadro interior. Betts, quien era un prospecto de élite de la MLB en la segunda base en la década de 2010, tomó el cambio con calma y está listo para hacer suya la posición en el futuro previsible, a partir de 2024.
El juego constante de Mookie Betts en segunda (sin mencionar su bate de calibre MVP) significa que los Dodgers no tienen problemas para cambiar su posición, con miras a hacer otra incorporación a sus jardines a través de la agencia libre.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Mookie Betts jugaría la segunda base a tiempo completo la próxima temporada después de jugar 70 juegos en la posición en 2023.
Betts había jugado con moderación en la segunda base desde que debutó en las ligas mayores en 2014, pero las lesiones de los jugadores del cuadro Gavin Lux y Miguel Rojas, así como una mala caída a principios de temporada de Miguel Vargas, hicieron que los Dodgers trajeran a Betts desde el jardín derecho. donde jugó 978 partidos de temporada regular y ganó seis Guantes de Oro por su destacada defensa en su carrera.
Se adaptó más que suavemente al cambio. Cometió sólo dos errores en 70 juegos en la segunda base y continuó lanzando un palo caliente en el plato, bateando .307 y aplastando 39 jonrones, la mayor cantidad de su carrera. Terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
La insistencia de Roberts en que Betts será la segunda base permanente de los Dodgers abre posibilidades interesantes para Los Ángeles en la agencia libre. Los Dodgers anotaron 906 carreras durante la temporada 2023, por lo que la ofensiva no es exactamente una necesidad abrumadora.
Pero Los Ángeles sigue interesado en contratar a Shohei Ohtani este invierno, incluso si no puede lanzar hasta 2025 debido a una cirugía en el codo. Aun así, Ohtani como bateador designado estaría en la cima del orden de Los Ángeles entre los más temidos en el béisbol.