La ilusión del entrenador está a tope, pues quiere hacer historia y vencer a Club América Hoy en el encuentro que tendrán.
El Club América ha demostrado los capaces que son de lograr victorias, y tendrán un encuentro con Atlético San Luis, en las Semifinales del Apertura 2023, que será especial para Gustavo Leal, timonel de los potosinos. Y es que, el estratega se reencontrará con su viejo amigo y maestro, André Jardine.
Ellos, juntos comandaron a la Selección de Brasil, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ganaron la medalla de oro. Luego, emprendieron una nueva aventura y tomaron el reto de dirigir en la Liga MX. Pero los caminos se separaron, cuando el América contrató al carioca.
Su pupilo tomó la decisión de quedarse en San Luis, para evolucionar como director técnico. Pero el fútbol decidió que sus trayectos volvieran a juntarse, aunque ahora lo harán como rivales, en una instancia definitiva, en la que sólo uno saldrá victorioso. Sin embargo, la ilusión de Leal está a tope, pues quiere hacer historia en el conjunto del bajío y darles su primer título de Primera División.
“Queremos ser campeones, poner la estrellita, no es fácil, si fuera fácil todos los conseguirían, cada momento iba a ser más difícil, fue difícil con Monterrey y lo será con América. Es el camino que elegimos. Me quedo contento, en mi primer día, en la rueda de prensa dije que era grato por la oportunidad que me da el club, quisiera retribuir a la afición, a la directiva, es un hecho muy importante, pasa por la fuerza de grupo, por la determinación, por comprender el rol que tienen”, comentó el timonel brasileño.
André y Gustavo se conoce desde hace tiempo, por lo que la cuestión táctica será pareja. Pero el entrenador del Atlético San Luis se siente en desventaja, ya que Jardine no sólo conoce su trabajo en el campo, sino también a los futbolistas del cuadro del Bajío, pues fue su entrenador por varias temporadas. Uno de los dos entrenadores tendrá que volver a casa, mientras el otro disfrutará las mieles de disputar una Final en el balompié mexicano.
“Yo lo conozco a él, pero él me conoce y conoce a los jugadores, él sale en ventaja con eso, hicimos un buen partido contra América en la temporada regula. Las cosas no son sencillas, es una preparación que empezamos desde junio, de intentar ser campeones, en un momento la gente habrá pensado que es una locura, pero ahora no lo es tanto. Al final yo estoy contento que él pasó y él está contento que yo pasé, alguno de los dos estará en la final del futbol mexicano. Por la amistad que tenemos, nos habíamos propuesto triunfar en la Liga MX, me hubiera gustado que fuera en la Final, para que uno de los dos pueda garantizar el título”, confesó Gustavo, tras conseguir la victoria ante Monterrey.