Una historia bastante perturbadora que se viene contando desde hace mucho tiempo, la leyenda de la llorona es uno de los mitos aterradores más conocidos a nivel mundial.
Según los que describen haber visto la figura de « la llorona» se trata de una mujer esbelta, que se encuentra cubierta por un velo blanco y llama a sus hijos con gritos desgarradores que hacen temblar de miedo a cualquiera.
La leyenda surgió en México aunque no se podría definir alguna fecha exacta, pero pero esto no solo queda ahi ya que se pueden escuchar estos relatos en cualquier parte del mundo y las persona suelen adaptar estos relatos a sus localidades o contexto.
Esta popular historia suele ser contada de muchas formas, pero Lo único que nunca cambia es el desgarrador llanto por sus hijos. La más relevante y conocida es que se trata de una mujer que por alguna razón ahogó a sus hijos y luego fue maldecida.
Ella llora arrepentida de forma escalofriante en busca de sus hijos por pueblos, ríos, ciudades y vías vacías. Según lo que han relatado esto siempre suele suceder de noche y mayormente se aparece a personas solitarias asustándolas por completo.
Se encuentra en el Pueblo de Jerez, Zacatecas, concretamente dentro del Panteón de Dolores, se trata de una tumba que ha llamado la atención durante un tiempo. Dentro del la tumba se puede observar la estatua de una mujer que a siempre vista podría parecer una virgen, pero en su rostro se refleja sufrimiento, dolor y soledad.
Hay quienes comentan haberle visto llorar, mover las manos y cerrar los ojos. Incluso algunos llegan a asegurar que cuando cierra los ojos, significa que ha salido <<La llorona>> en busca de sus hijos..