La Selección Mexicana obtuvo un gran logro con la participación de jugador del Club América.
El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encuentra en pausa por la Fecha FIFA y en el Club América todavía deberán esperar semana y media más para poder entrar en acción en la Liguilla dentro de su eliminatoria de Cuartos de Final, misma en la que todavía no conocen a su rival debido a que este saldrá de los enfrentamientos del Play In que se jugarán a partir del próximo jueves.
En lo que tiene que ver con selecciones nacionales, recientemente se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en Chile con la participación del Tricolor Sub 23. En ese representativo mexicano estuvo incluido Emilio Lara, jugador de las Águilas que hasta hace un año era un titular indiscutible, pero que de a poco ha perdido terreno en la oncena estelar de los Millonetas.
A lo largo de la competencia, Pelón fue uno de los líderes del grupo dirigido por Ricardo Cadena y muestra de ello fue las arengas dirigidas a sus compañeros en el vestidor previo a los partidos, así como la manera en que plantó cara tanto en los partidos como en momentos calientes como el conato de bronca que se presentó en el duelo donde derrotaron a Uruguay.
Al final del certamen, la Selección Mexicana obtuvo el tercer lugar, lo que los hizo acreedores a obtener la medalla de bronce y contribuir a la mejor cosecha de nuestro país en la historia de los Juegos Panamericanos dado que ahora cosecharon 140, con lo que superaron lo hecho en la edición de Guadalajara 2011 donde sumaron 133.
Tan pronto como los seleccionados volvieron a nuestro país, Emilio Lara reportó en las instalaciones de Coapa para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza André Jardine y este sábado, vivió una mañana especial luego de que la directiva le entregara un reconocimiento por su actuación con el Tricolor juvenil, así como el resultado obtenido.
Las cuentas oficiales en redes sociales del Club América presumieron las imágenes de Lara con este galardón institucional, el cual mostró acompañado por Diego Ramírez en la parte directiva y también por varios de sus compañeros como Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Leo Suárez, Igor Lichnovsky, entre otros que lo acompañaron ese instante especial para él.