El propietario y gerente general de los Vaqueros de Dallas Jerry Jones, confirmó múltiples informes que sugerían que Vander Esch no podría regresar este año.
Los Vaqueros de Dallas, alguna vez tuvieron la esperanza de que Leighton Vander Esch pudiera regresar de la lista de reserva/lesionado y jugar esta temporada, parece que su temporada ya ha terminado. Acá la razón.
El propietario y gerente general de los Vaqueros de Dallas Jerry Jones, confirmó múltiples informes que sugerían que Vander Esch no podría regresar este año debido a otra lesión en el cuello que sufrió en el juego del 8 de octubre en San Francisco.
«Yo diría que eso es exacto», dijo Jones en 105.3 ‘The Fan’ el martes por la mañana. «Habíamos dejado completamente en manos de cómo estaba evolucionando. Pero es una pérdida muy significativa para nosotros. Él es una parte integral de esa defensa. Pero sólo le deseamos lo mejor. La naturaleza de su posible lesión aquí me hace pensar realmente en más tiempo y más allá de lo que significa para la próxima semana o el próximo mes, en relación con el equipo. Tiene todo que ver con su mejor interés».
Dados los comentarios de Jones, combinados con el historial de lesiones de Vander Esch en el cuello, que ya tuvo una cirugía y podría estar considerando otra, es justo preguntarse si el apoyador podrá regresar a jugar el próximo año, o en absoluto.
«Digámoslo así, no lo sé y hay muchos factores involucrados», dijo Jones. «Simplemente necesita ver cómo esto continúa sanando y luego, desde ese punto, decidir si querrá exponerse o no a una lesión».
Vander Esch tuvo problemas de cuello en la universidad en Boise State, donde se perdió la mitad de la temporada 2016 por un nervio pinzado en el cuello, pero aun así fue seleccionado en la primera ronda por los Cowboys en 2018, esto como novato, pero las lesiones comenzaron a surgir después de eso, lo que lo obligó a perderse siete juegos en 2019 y seis más en 2020, el año en que se sometió a una cirugía de cuello para ayudar a solucionar problemas del nervio.
El jugador, se perdió solo cuatro juegos en total en los dos años anteriores y estaba teniendo una temporada sólida en 2023 antes de la lesión en San Francisco. En su ausencia, los Vaqueros de Dallas utilizaron una variedad de paquetes diferentes para ayudar a reemplazarlo, incluido el profundo Markquese Bell, el veterano recién contratado Rashad Evans e incluso Micah Parsons ha recibido jugadas como apoyador en las últimas semanas.