El WR CeeDee Lamb de los Vaqueros de Dallas ha vuelto a romper otro récord, al haber alcanzado al ya retirado WR Miles Austin.
La semana 10 de la National Football League (NFL) está próxima a culminar y el WR CeeDee Lamb de los Dallas Cowboys ha vuelto a romper otro récord. Hace apenas unos días les contábamos acerca de su último hito en la franquicia, al haber alcanzado al ya retirado WR Miles Austin, pero no conforme con ello, sigue poniendo números exorbitantes.
En la victoria 49 a 17 por sobre los New York Giants, el egresado de la Universidad de Oklahoma tuvo 11 recepciones en 14 envíos en su dirección, para 151 yardas y un TD. De esta manera, se convierte en el primer jugador de la NFL en conseguir doble dígito de recepciones y más de 150 yardas en tres juegos consecutivos, algo que justamente hará encarecer su valor para la negociación de contrato.
CeeDee finaliza su contrato de novato al culminar esta temporada y si bien hay intenciones de ambas partes en sellar un acuerdo que lo vincule a Dallas por una buena cantidad de años, lo cierto es que no será una negociación sencilla. Todavía resta casi la mitad de temporada y Lamb va camino a tener una temporada histórica, no solo en lo personal, sino en la liga.
Ninguna negociación se torna sencilla cuando de los mejores jugadores de la NFL se trata y CeeDee Lamb no es la excepción. El receptor estrella lleva números increíbles en lo que va de temporada y un nuevo contrato se encuentra a la vuelta de la esquina. Según trascendió en la última temporada baja, Jerry Jones y los representantes de Lamb mantuvieron conversaciones para una renovación de contrato y si bien fueron positivas, no alcanzaron para llegar a un acuerdo.
Desde su llegada a la NFL, no se ha perdido un solo partido y año a año, sus números solo han mejorado. Acumula 4,371 yardas por recepción (con dos temporadas por encima de las 1,000 y la que se disputa con una alta probabilidad de superar esa marca), 24 TDs por aire, sumados a sus 252 yardas por tierra con otras dos anotaciones por esa misma vía. Todo ello implica que su contrato será -y merece serlo- oneroso.
En el resto de la liga, los contratos de los receptores han ido escalando en los últimos años. Hoy por hoy, el más alto de ellos es el de Davante Adams que recientemente firmó por cinco años y $140 millones de dólares, con un promedio anual de $28 millones. Le siguen Tyreek Hill y AJ Brown, con $120 y $100 millones respectivamente. ¿La diferencia? CeeDee Lamb tiene siete años menos que Adams, cinco menos que Hill y dos menos que Brown. Aún así está en la discusión por ser uno de los receptores top de la liga. Seguramente su contrato tenga números similares a estos últimos y se coloque entre el de Adams y Hill, quizás con menos años de extensión y más dinero en los primeros años.