Marvel está de vuelta en Disney + con su tercera serie de televisión ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel. La serie sigue a la “variante” de Loki que escapó de Los Vengadores en su “robo en el tiempo” de 2012, alterando la “Línea de Tiempo Sagrada” cambiando su destino.
Inicialmente sometido a juicio, pronto es reclutado por el agente Mobius de la TVA, que necesita su ayuda para encontrar un misterioso criminal del tiempo.
La premisa de la serie, muestra a Mobius repasando los grandes éxitos del dios del engaño, repasando la línea temporal en el UCM del dios del engaño, prestándose a muchos huevos de Pascua y referencias de los cómics y películas de Marvel, y efectivamente el estreno de Loki estuvo lleno de ellas. Aquí os mostramos algunos de ellos.
La escena introductoria de Loki es algo así como un huevo de Pascua en sí mismo, volviendo a contar el famoso atraco de Teseracto de Vengadores: Endgame. Gran parte de las imágenes se han sacado directamente de la película de 2019, lo que significa que ninguna otra estrella del UCM filmó imágenes adicionales o grabó nuevos diálogos especialmente para Loki.
Dicho esto, algunos momentos adicionales de Tom Hiddleston se combinan en el metraje existente para mostrar eventos desde el punto de vista de Loki. La frase de “búsqueda y rescate” de Steve Rogers del villano se amplía, y hay una toma más cercana de Loki despidiéndose de Hulk en el ascensor, así como nuevas tomas de reacción durante la pelea de Stark en el vestíbulo.
Como un hombre que rara vez se calla, Loki tiene muchas frases irónicas en el UCM, y una de las más famosas sería “Estoy abrumado con un propósito glorioso” en Los Vengadores. El estreno de Loki de Disney + se apoya en la popularidad de la frase, con Tom Hiddleston repitiendo la cita en varias ocasiones a lo largo del episodio, la frase se vuelve menos siniestra con cada pronunciación.
Aunque su nombre no se menciona en el estreno de Loki, la juez de la TVA interpretada por Gugu MBatha-Raw es en realidad Ravonna Renslayer, quien hizo su debut en un número de los Vengadores de 1965. En los cómics, Renslayer es una humana del futuro, la mayoría de las veces una figura malvada asociada con Kang el conquistador. Ciertamente no es una funcionaria legal sentada detrás de un escritorio.