Aunque el alto mando ratificó al manager Dave Roberts para la próxima campaña de Grandes Ligas, deben tomar decisiones en cuanto al roster.
Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a quedarse en el camino hacia la Serie Mundial y la eliminación en esta temporada de MLB fue especialmente dolorosa, una barrida ante Arizona, por eso ya suenan los nombres de 3 posibles agentes libres que regresarán a los Dodgers.
Aunque el alto mando ratificó al manager Dave Roberts para la próxima campaña de Grandes Ligas, deben tomar decisiones en cuanto al roster, sobre todo con los jugadores de la plantilla que serán agentes libres.
El mexicano Julio Urías no volverá y se da por sentado que otros peloteros tampoco, pero hay al menos tres figuras que veremos de vuelta con los Dodgers en 2024, aunque serán agentes libres en pocos días.
Los fantasmas de la postemporada volvieron a hostigar a Kershaw en esta Serie Divisional y su fracaso lo tiene evaluando su continuidad en las Grandes Ligas. Sin embargo, el zurdo de 36 años de edad demostró en la ronda regular que puede ayudar al club (récord de 13-5, 2.46 de efectividad en 24 aperturas y 137 ponches) y en Los Angeles aguardan por su decisión para ofrecerle un lugar en la rotación, tal como han hecho en anteriores oportunidades. Su valor de mercado está en $37 millones.
El veterano utility de 32 años de edad tuvo algunos altibajos en la campaña, sobre todo por problemas físicos, pero cerró el 2023 con un tope personal de 105 carreras impulsadas e igualó otro con sus 36 jonrones. Eso es lo que tomará en cuenta la organización para este receso de temporada y se cree que terminará ejerciendo la opción de 14 millones de dólares para la zafra de 2024 y así evitar verlo partir en la agencia libre. Dos veces invitado al Juego de Estrellas en 8 años de carrera, Muncy dejó línea de .212/.333/.475.
Los Dodgers trajeron al puertorriqueño Kiké Hernández de vuelta desde Boston a mitad de temporada para que ayudara en la recta final y los playoffs con su versatilidad defensiva y su aporte con el madero. Respondió conectando 5 jonrones y 12 dobles e impulsando 30 carreras en 54 partidos de la ronda regular y bateando para .375/.375/.375 en la Serie Divisional. Su valor de mercado se estima en $9 millones por dos años y aunque los analistas no tienen un consenso sobre su futuro, bien podría quedarse en Los Ángeles.