El actual manager de Dodgers, Dave Roberts, hizo historia en MLB tras avanzar de nueva cuanta a los playoffs con su equipo.
A pesar de las constantes críticas que recibe el actual manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien para algunos tiene un extraño método para dirigir, por los números que ha logrado en su carrera, se podría decir que es uno de los mejores de la MLB en los últimos años.
Los Dodgers de Los Angeles confirmaron a Dave Roberts como su manager para la temporada de 2023, esto pese a que el equipo, considerado el mejor confeccionado en la MLB, cayó en la Serie Divisional ante los Padres de San Diego.
El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, aseguró que Roberts volverá a su cargo de manager en 2023, sin duda alguna.
«Roberts será 100% nuestro manager la próxima temporada», dijo Friedman en rueda de prensa.
«Compartimos la pasión que los fanáticos sienten. Las expectativas que tienen y la decepción que sienten es compartida por todos en la organización. Tenemos que aprender de lo que pasó y ponernos en una situación mejor de cara al futuro».
«Todo el mundo piensa que el mejor equipo del béisbol es el que gana la Serie Mundial y a veces no ocurre así. Es fácil señalar a una persona por lo que pasó. En los playoffs pueden pasar muchas cosas», explicó el directivo.
Roberts firmó una extensión por 3 años con los Dodgers en marzo y esta temporada se convirtió en el primer manager de la historia de la Liga Nacional en llevar a un equipo a los playoffs en sus primeras siete campañas en el cargo.
Además, el estratega tiene récord de 653-380 (.632), el mejor porcentaje de victorias para manager alguno en la historia de la MLB.
Tras la clasificación del conjunto angelino a los playoffs este año, Roberts se convirtió en el primer mánager de la historia de MLB que logra avanzar a un equipo a la postemporada en sus primeros ocho años ejerciendo el puesto de dirigente. Por si esto fuera poco, el mandamás de 50 años de edad se unió al entrenador Frank Chance como los únicos en lograr temporadas con al menos 104 victorias.