Monterrey respaldó al defensor, al asegurar que están en contra de lo mencionado por los elementos del Club América.
Luego de todo lo sucedido el fin de semana durante la jornada del Club América vs Monterrey, los Rayados respondieron a las acusaciones hechas a su lateral izquierdo, por esta razón, Jesús Gallardo, quien fue señalado por la lesión de Brian Rodríguez, manifestó mediante un comunicado de prensa, que el equipo regiomontano mostró su molestia; sobre todo, por las palabras de Jonathan Dos Santos, quien mostró su descontento por la lesión de su compañero.
Además, respaldaron al defensor, al asegurar que están en contra de lo mencionado por los elementos azulcremas. Incluso, la Pandilla le deseó una pronta recuperación al uruguayo, pues sufrió una luxación en la rodilla izquierda, así como la rotura parcial de algunos ligamentos. En el escrito, el Monterrey comentó que no hubo mala intención de Gallardo; incluso, recordó que el silbante no marcó más que falta, evitando cualquier sanción para el elemento regiomontano.
“Nuestro Club rechaza, de forma absoluta y enérgica, las falsas acusaciones y amenazas hechas contra nuestro jugador y contra otros integrantes de la institución, tras la jugada en la que Brian Rodríguez sufrió la lesión accidental. Es totalmente falso que Jesús Gallardo haya amenazado con lesionar, intencionalmente, a Brian. También es falso que Jesús, o cualquier otro jugador de nuestro club, haya recibido indicaciones de algún integrante de nuestro cuerpo técnico. Nuestro club reprueba que un jugador rival haya lanzado amenazas a Gallardo frente a medios de comunicación al subir al autobús de su propio equipo, el América”, se lee en el escrito.
Pero no sólo Monterrey salió a defender al jugador, ya que, el propio Jesús, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. El también elemento de la Selección Mexicana, relató lo sucedido y aseveró que en ningún momento quiso lastimar al uruguayo. Además, aprovechó para comentar que ya platicó con Jonathan Dos Santos, quien se acercó a disculparse, por las palabras emitidas en el Estadio BBVA.
“Primero, lamento, profundamente, la lesión de Brian. Estoy enterado del reporte médico y, como compañero de profesión, le deseo una pronta recuperación. He intentado comunicarme por mensaje directo y vía telefónica para decirle lo mismo. También quiero agregar que nunca tuve la intención de lastimarlo, ni a él ni a nadie. Soy un jugador que disfruta mucho estar en la cancha, haciendo lo que más me gusta hacer. Por eso, niego, completamente, las acusaciones que se me han hecho respecto a la intención de lastimarlo, y lamento las declaraciones que hicieron sobre mí al final del partido.