“A romperlos”, fue una de las frases que lanzó el asistente de Rayados, contra Club América.
El cuerpo técnico de Rayados de Monterrey mandó a sus futbolistas a lastimar a los del Club América y lo consiguieron. Gallardo se lanzó sobre Brian Rodríguez y le desacomodó la rodilla izquierda. Mandó al uruguayo al hospital con pronóstico reservado, pues todo indica que la misión fue romper con malas intenciones.
Durante el partido en Monterrey, desde la banca visitante escucharon al auxiliar técnico del Tano Ortiz, Peter Thelemaque, exintegrante de entrenadores juveniles del Club América, lanzar órdenes a los regios de lesionar rivales.
“A romperlos”, fue una de las frases que lanzó el asistente de Rayados. “Hay que darles duro”, tiró en otra ocasión. Los futbolistas que lo oyeron empezaron a enfurecer.
Tras el juego, jugadores del Club América fueron a buscar a Thelemaque para reclamarle sus indicaciones, pero el auxiliar del Tano Ortiz decidió esconderse y no salió para encarar el reclamo de sus exjugadores.
A pesar de que salió caminando con ayuda de muletas y que no hay resultados de estudio médico, desde el América esperan lo peor: “Puede ser rotura de la rótula”. Thelemaque puede dormir tranquilo, la misión en Rayados está cumplida.
Un tema bastante delicado. Brian Rodríguez, futbolista del Club América que tuvo que salir del encuentro contra Monterrey por una lesión, acusa a Jesús Gallardo, elemento de La Pandilla, de haberlo lesionado con intención tras recibir varias amenazas previas.
«Recibí muchos insultos a la hora de un córner y sus palabras (de Jesús Gallardo) fueron ‘si sigues pisándola, te voy a romper’. Que si seguía dando taco o enganchando o haciendo lo que estaba haciendo, que la verdad era solamente jugar al fútbol, me iban a pegar una patada y así fue“, reveló el elemento uruguayo.
En ese sentido, el jugador azulcrema quiere que se tomen medidas con respecto a este hecho.
“Espero que se tomen (las) medidas que se tengan que tomar. Dentro del fútbol eso no se puede permitir. (¿Hubo mala intención?) Sí, claramente. No lo veo de otra forma, la verdad que fue así y mientras estuve en el piso muchos insultos».
Por otra parte, uno de los capitanes del América, Jonathan dos Santos, acusó directamente a Jesús Gallardo ante las cámaras de haber lesionado con intención a su compañero Brian Rodríguez.