Club América es el primer clasificado a la Liguilla del Apertura 2023

El Club América es el único equipo de México que siempre ha clasificado directo a las eliminatorias.

 

Como lo ha confirmado la propia Liga MX, el Club América es el primer equipo instalado en los cuartos de final del Apertura 2023, y tiene asegurado su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, en dónde buscará la tan ansiada liga número catorce de su historia, con la que se separe más del Club Deportivo Guadalajara como el equipo más ganador en la historia del balompié azteca.

Club América clasificado

Con diez puntos de diferencia sobre el tercer lugar, a falta de jugarse únicamente nueve, es matemáticamente imposible que las Águilas caigan de los primeros dos lugares después de este triunfo, y eso les da su pase automático a la Liguilla. Desde que se modificó el formato, el Club América es el único equipo de México que siempre ha clasificado directo a las eliminatorias, y nunca ha pasado por el repechaje, o ahora el play in. 

El equipo de André Jardine está completando una gran fase regular con diez triunfos, tres empates y solo una derrota, después de catorce partidos jugados, y a falta de tres por jugarse. Son con diferencia la mejor ofensiva de la Liga MX, con treinta y tres goles a favor, y la segunda mejor defensiva con catorce anotaciones en contra. 

Para cerrar su fase regular, deberán viajar a la cancha del Atlético de San Luis, recibirán a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, y en la última fecha serán visita nuevamente en Nuevo León, pero ahora para enfrentar al Club Tigres, rival con el que pelearán el liderato hasta el final de la fase regular del Apertura 2023. 

Lo que está siendo el mayor enemigo del América en este torneo, son las constantes lesiones. Hasta ahora, trece jugadores diferentes se han tenido que perder al menos un partido por lesión, y dentro de poco podría sumarse Brian Rodríguez e Igor Lichnovsky, jugadores que no pudieron terminar el partido vs Monterrey, y seguramente tienen lesiones que les harán perderse un enfrentamiento como mínimo.