La décimo cuarta jornada del Apertura 2023 dará cita al duelo entre el Club de Futbol Monterrey y el Club América.
La décimo cuarta jornada del Apertura 2023 dará cita al duelo entre el Club de Futbol Monterrey y el Club América, en lo que será uno de los enfrentamientos más llamativos de toda la fecha, pues se medirán dos conjuntos que parecen favoritos a consagrar el campeonato de la Liga MX. Sin embargo, el gran problema es que los dos planteles tienen una gran cantidad de bajas, si bien en Rayados es mucho más notable, las Águilas tampoco tendrán a tres elementos titulares para el juego.
En lo que respecta a los de Coapa, Diego Valdés no podrá jugar mañana porque sufrió una lesión en la fecha FIFA con la Selección Chilena, con lo que el talentoso 10 Azulcrema no podrá marcar diferencia. Por otra parte, el defensor lateral Kevin Álvarez todavía es duda porque experimenta una pubalgia según lo dicho por el propio director técnico André Jardine, así su carril derecho quedará descubierto, lo que podría provocar que se focalice el ataque contrario en el costado mencionado.
El último jugador que no estará es Julián Quiñones, una noticia de último minuto que sorprendió a propios y extraños, pues se desconocía que estuviera en malas condiciones. Los reportes indican que no viajó al norte del país porque manifestó una molestia física, por lo que el entrenador brasileño optó por dejarlo en la Ciudad de México para que continuara su recuperación sin el riesgo de que se agrave.
Además de los 3 mencionados anteriormente, los de Coapa tampoco podrán contar con el defensor que puede desempeñarse como lateral o central, Emilio Lara, ya que el juvenil está disputando los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Mexicana. Sin embargo, su ausencia no debería pesar demasiado dado que no es un titular indiscutible en el equipo.
Dado el panorama, luce complicado que Lara vuelva a tener minutos a menos de que sea en una emergencia de juego, ya que sin competir por un puesto bajo las órdenes de Jardine en estas semanas y con los errores que cometió en jornadas anteriores, parece que deberá esperar al siguiente certamen para aspirar nuevamente a un lugar en la plantilla de las Águilas o incluso a un préstamo.
Aunque se encuentran en la punta de la tabla general, América todavía no tiene asegurado su pase a la liguilla, aunque sí tiene como mínimo, su boleto para aspirar al Play In del semestre, aunque todo apunta a que serán de los primeros en apartar su puesto entre los mejores 8.
Más allá de que esperar una semana sin actividad es contraproducente para los Azulcremas, la exigencia dicta que deben hacerse del primer puesto de la clasificatoria, aunque realmente eso solo es un paso en el torneo, pues el objetivo es ser campeones o a lo mínimo llegar a la final, una tarea específica que André Jardine debe completar este torneo.