Las Águilas del Club América podrían no contar con el defensor central chileno Igor Lichnovsky para partido clave de la Liga MX.
Desde que Igor Lichnovsky llegó al Club América para reforzar la defensa central, las Águilas han tenido un mejore desempeño en la zona baja, a tal grado que el chileno se impuso como un titular indiscutible en la mayoría de compromisos recientes. Lo anterior lo consiguió a pesar de que gran parte de la fanaticada Azulcrema no estaba de acuerdo con su llegada a Coapa, a tal grado que esperaban que fallara solo para exhibir la mala gestión de Santiago Baños en lo que respecta a fichajes. Sin embargo, el buen momento de Lichnovsky podría verse cortado con importantes partidos por delante.
Actualmente, Igor acumula un total de 4 tarjetas amarillas, con lo que en caso de recibir una nueva amonestación, se perdería el siguiente compromiso en el calendario. El siguiente duelo será contra Monterrey, el próximo sábado 28 de octubre. Dado que la ofensiva Rayada tiende a ser peligrosa, es altamente probable que Lichnovsky vea el tarjetón amarillo, con lo que estaría suspendido para el juego contra Atlético de San Luis, tercer lugar de la tabla general.
En caso de que el chileno no sea amonestado frente a Monterrey, el otro escenario peligroso es que sea tarjeteado contra Tijuana, ya que el compromiso consecuente es contra Tigres, sublíder de la clasificatoria que podría aprovechar la ausencia de Igor para hacer daño y tratar de quitarle el liderato a las Águilas en el cierre del Apertura 2023.
En caso de que Igor sí se vea comprometido y no esté presente por suspensión en la recta final del campeonato, lo más normal es que sea Ramón Juárez o Israel Reyes quienes lo sustituyan junto a Sebastián Cáceres, esto porque ambos elementos originarios de México están en buenas condiciones físicas, contrario a Néstor Araujo que debido a su lesión no estará presente en lo que queda de semestre.
Resulta vital que André Jardine no dependa de nombres específicos en su plantilla para lograr un rendimiento óptimo, pues por algo las Águilas tienen un grupo amplio para tomar decisiones técnicas. Más allá de las tarjetas, el estratega brasileño necesita evitar que sus futbolistas se lesionen de cara a la liguilla, tal como ocurrió con Diego Valdés recientemente en la fecha FIFA de este mes.
El primer juego de Lichnovsky con la camiseta de las Águilas fue el Clásico Nacional contra Chivas, después de que la zaga Azulcrema se viera muy debilitada en los últimos partidos. La buena noticia es que inmediatamente rindió y si bien el siguiente encuentro permitió un tanto en contra, también logró uno a favor, lo llamativo es que ya lleva 2 tantos en lo que va del torneo.
Todo apunta a que Igor se quedará en Coapa durante más tiempo en la plantilla de América, pues ha jugado como titular en los últimos partidos y no hay indicios de que vaya a pasar al banquillo pronto, más porque se aproxima la eliminación directa de liguilla.