Miguel Rojas regresó a Dodgers con el deber de ocupar uno de los roles más importantes en la defensiva.
El campocorto de los Dodgers Miguel Rojas, habló sobre lo que tiene que ver con la actuación de su organización en esta postemporada en la Major League Baseball, donde quedaron eliminados de manera sorpresiva ante los Arizona Diamondbacks en la Serie Divisional.
El pelotero de 34 años regresó a este equipo con el deber de ocupar uno de los roles más importantes en la defensiva, lo que le permitió estar en la mayoría de los encuentros durante toda la campaña, para demostrar su calidad en el terreno de juego.
De igual forma, se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la fanaticada californiana, gracias a su personalidad y carisma a la hora de representar a cada uno de las personas que siguen a esta institución, por lo que encajó perfectamente entre sus compañeros. “El equipo tenía una química especial en el club”, declaraciones de Dave Roberts.
Miguel Rojas sabe que el grupo que estaba planificado para generar mejores resultados, luego de conseguir 100 victorias en la División Oeste de la Liga Nacional. “Siento que como sabíamos que teníamos una muy buena oportunidad de ganarla (la Serie Mundial) y ser mejores de lo que mostramos, es una decepción. Sabíamos que éramos un equipo muy bueno, sabemos que somos los Dodgers y jugamos muy bien durante la temporada regular”, aclaró.
Asimismo, mencionó que les faltó tener más contundencia a la hora de ejecutar cada una de las facetas del juego, lo que perjudicó su capacidad de reacción en cada juego. “Siento que, en una serie corta como ésta, necesitas llegar con la mejor energía y mentalidad para ganar los juegos y todo eso», dijo Rojas. «Al final del día todo se reduce a la ejecución, y sentí que ellos ejecutaron mejor durante toda la serie; ofensiva, defensiva y de pitcheo”, afirmó
En este año se presentó durante 124 compromisos, para 385 turnos al bate, 49 carreras anotadas, 91 imparables, 16 dobles, un triple, cinco jonrones, 31 impulsadas, ocho bases robadas, 26 boletos, 48 ponches, OPS de .612 y promedio en .236