El superlíder Club América vuelve a las andadas el próximo sábado 21 de octubre cuando reciba a Santos Laguna.
Luego de la Fecha FIFA de octubre, el Torneo Apertura 2023, de la Liga MX, está de vuelta con la Jornada 13. El superlíder América vuelve a las andadas el próximo sábado 21 de octubre cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Azteca, con la firme convicción de sumar una nueva victoria.
Antes de su duelo de la Jornada 12 contra Mazatlán, el técnico brasileño André Jardine temía por la salud del español Álvaro Fidalgo, así como del paraguayo Richard Sánchez y el chileno Diego Valdés, sin embargo, los últimos dos sí vieron acción contra los Cañoneros y finalmente, el europeo participó en el Clásico Nacional amistoso contra las Chivas, por lo que está en forma para el duelo.
En ese sentido, los de Coapa no tienen ningún lesionado más que Néstor Araujo, quien desde hace unas semanas se sabe se perderá el resto del campeonato por una ruptura del ligamento colateral de la rodilla derecha. Asimismo, Miguel Layún había estado ausente por tema de lesión, pero también participó en el choque contra el Guadalajara en los Estados Unidos, siendo el último que jugará, ya que avisó su retiro de las canchas al culminar el semestre. Aunado a ello, se debe recordar que Israel Reyes ya apareció en el banquillo contra Mazatlán.
Quien se perderá el partido será Emilio Lara, ya que fue convocado por la selección mexicana sub-23 para la gira de preparación hacia los Juegos Panamericanos y volvería hasta el mes de noviembre, dependiendo hasta dónde logre llegar el combinado azteca.
Por lo tanto, el cuerpo técnico cuenta con plantilla completa para medirse a los laguneros, aunque se debe esperar a ver en qué condiciones volvieron los convocados por sus respectivas selecciones como Henry Martín, Kevin Álvarez, Luis Malagón, Ramón Juárez, el uruguayo Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Diego Valdés y el estadounidense Alejandro Zendejas.
Sobre los suspendidos, los de Coapa no tienen y por ahora no hay quien corra riesgo de ser castigado por acumulación de tarjetas, ya que Cáceres apenas tiene tres amarillas, lo mismo que el argentino Leo Suárez y el chileno Igor Lichnovsky.