Los Dodgers trajeron al veterano Lynn antes de la fecha límite de cambios con la esperanza de que sirviera de ayuda en la desesperada situación de la rotación de abridores.
Los Dodgers de Los Ángeles parecían favoritos para llegar lejos en los playoffs de la MLB sin que se concretaran los pronósticos, sin embargo, volvieron a quedarse cortos en sus aspiraciones de sumar otro título de Serie Mundial y este nuevo fracaso tendrá consecuencias durante el receso de campaña y una de ellas puede ser que intensifiquen los esfuerzos por firmar a Shohei Ohtani en la agencia libre. Con varias organizaciones pretendiendo al japonés, en Los Ángeles tendrán que poner sobre la mesa la propuesta de contrato de $600 millones que lo pondrá como jugador mejor pagado del equipo, y acá te contaremos los 5 mejores contratos de los Dodgers en 2024.
Los Dodgers trajeron al veterano Lynn antes de la fecha límite de cambios con la esperanza de que sirviera de ayuda en la desesperada situación de la rotación de abridores. En 11 aperturas con los californianos el derecho de 36 años de edad dejó récord de 7-2 y efectividad de 4.36 y en su única salida de playoffs fue vapuleado por Arizona con 6 hits y 4 carreras limpias en 2.2 innings de labor. Al adquirirlo, heredaron su contrato de $38 millones por dos años que firmó con los Medias Blancas de Chicago en 2022. Ahora deben decidir si ejercen la opción para 2024.
El utility de 33 años de edad ha sido uno de los jugadores más importantes en el roster de los Dodgers desde su llegada en 2016 en un cambio desde Seattle. Incluso fue MVP en la Serie de Campeonato de 2017 ante los Cachorros de Chicago. Taylor bateó este año para .237/.326/.420 con 15 jonrones, 15 dobles, un triple y 56 carreras impulsadas. En 2022 firmó como agente libre un contrato de cuatro temporadas y $60 millones que le tiene entre los jugadores mejor pagados del equipo.
Apartando el hecho de que sólo pudo conectar un hit en 12 turnos en la Serie Divisional contra los Cascabeles, Freeman tuvo una temporada estelar en 2023. Tanto, que se cree terminará en el top 5 de las votaciones para el MVP. Por segundo año consecutivo lideró la liga en dobles (59) y también fue su segunda zafra seguida con 100 impulsadas y más de 20 cuadrangulares, además de la cuarta al hilo con promedio de .300. Por primera vez en su carrera dio 200 hits y su defensa en la inicial fue de primer nivel. Freeman está en el segundo año de un contrato por 6 temporadas y $162 millones que firmó en 2022.
La adquisición de Mookie Betts en un cambio que revolucionó a la MLB en 2020 fue clave para que los Dodgers pudieran conquistar la Serie Mundial. A pesar de algunos problemas físicos ha sido el líder del club tanto en la ofensiva como en el dugout, y este año se ha dado el gusto de ver más partidos en la segunda base. Betts estará entre los finalistas al MVP este año con números de .307, 39 jonrones, 40 dobles y 107 carreras impulsadas. Los Dodgers le dieron en 2021 una extensión histórica de 12 campañas y $365 millones.
Sea que le den 400, 500 o 600 millones, Ohtani parece destinado a destronar a Betts como el jugador mejor pagado en la nómina de los Dodgers. Pero hay varios equipos de mercado grande que están interesados en firmar al japonés ese invierno, a pesar de que no podrá lanzar en todo el 2024 por la cirugía en el codo, y eso llevará a la organización de Los Angeles a poner la cifra más alta sobre la mesa con la esperanza de garantizar que llegue al club. Ohtani es el virtual ganador del MVP en la Liga Americana y a los Dodgers les hará bien sumar a un bateador con 44 jonrones, .304 de promedio y 95 remolcadas.