Kevin Álvarez y Ramón Juárez, elementos del Club América están viviendo un gran Torneo Apertura 2023 y ahora con el Tricolor.
La llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana tiene un propósito y es hacer al equipo más joven, con la intención de llegar al Mundial de 2026 más dinámico, es por esta razón que el timonel azteca está convocando a jugadores que están destacando en la Liga MX, que no tienen mucha experiencia portando la playera verde, y hay jugadores del Club América.
Kevin Álvarez y Ramón Juárez, elementos del Club América están viviendo un gran Torneo Apertura 2023. La presencia de Kevin ganó en todo sentido el conjunto azulcrema, ya que suma al ataque, pero también ha demostrado que en defensa no lo hace mal, aunque esa es su función principal.
Hasta ahora, Álvarez tiene 11 partidos disputados con el Club América en la Liga MX, de los cuales ha jugado 10 como titular. Incluso, es de los hombres que más minutos tiene de Las Águilas esta temporada. Por tal motivo, se ha ganado su convocatoria a la Selección Mexicana, aunque Lozano tiene claro que la competencia en la lateral derecha no será sencilla, pues también compiten por el puesto Jorge Sánchez y Julián Araujo.
La única desventaja que tiene Kevin es no jugar en Europa, pero su llegada al cuadro azulcrema lo ayudó a estar más en lo mediático. Mantenerse en el conjunto azteca no será fácil, pero su desarrollo con los de Coapa es un factor, determinante, en su camino al Mundial de 2026.
Pero si en la última convocatoria de la Selección Mexicana hubo una sorpresa, fue Ramón Juárez, el zaguero del Club América. Hace seis meses, el zaguero no estaba en el panorama del equipo azulcrema, luego de que concluyó su préstamo con el Atlético San Luis. Sin embargo, el juvenil no era del gusto de Fernando Ortíz, por lo que fue relegado al banco de suplentes.
Pero una serie de lesiones ayudó a que André Jardine lo utilizara en la Jornada 6 del torneo, cuando Las Águilas se enfrentaron al Club León. Desde ese momento, Ramón no soltó la titularidad, pese a que ya se recuperaron sus compañeros. Junto a Igor Lichnovsky, el futbolista se consolidó, demostrando que su fuerza y liderazgo están dando frutos.
Juárez ha pasado por las diferentes categorías del conjunto azteca, al ser parte del Sub-18 y Sub-23. Pero este llamado significa su primera presencia en el cuadro mayor, por lo que su ilusión es tener el anhelado debut. Incluso, el zaguero azulcrema tiene como meta el Mundial de 2026, a sabiendas de que su puesto será peleado, pues se encuentran futbolistas como César Montes, Johan Vázquez, Víctor Guzmán y Jesús Ángulo, entre otros.