Cuando apenas ha pasado una semana desde el estreno de Cruella, Disney ya trabaja en una secuela. En ella volverán a contar con Craig Gillespie (I, Tonya) como director.
Según una exclusiva publicada por The Hollywood Reporter, el buen recibimiento de la película por parte de la crítica y del público animó al estudio a continuar las historias de la extravagante villana. Esta historia protagonizada por Emma Stone ha recaudado 26 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.
Ambientada en el Londres de los años 1970, el filme cuenta la vida de Estella, quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica.
La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.
Como suele ser habitual, la futura villana se encontrará con una figura que impulsa su salto hacia el lado oscuro, la baronesa Von Hellman, una destacada diseñadora encarnada por Emma Thompson.
La actriz Emma Stone fue la primera opción que Disney barajó para dar vida a este personaje que Glenn Close encarnó en las dos películas previas sobre los 101 dálmatas que el estudio grabó entre los años 1996 y 2000.