En la Liga MX hay varias opciones interesantes para el Club América.
Una de las plantillas más completas del fútbol mexicano es la del Club América, pero hay puntos que deben mejorar y posiciones que reforzar para que el equipo se vuelva imponente ante el resto de sus rivales, y se habla de un futbolista que podría aportar a la defensa del equipo.
Uno de los puntos débiles del Club América es la línea defensiva, que tras la llegada de Igor Lichnovsky y la titularidad de Ramón Juárez, cada vez se muestra más solida. Además, con los regresos de Sebastián Cáceres e Israel Reyes, la competencia hará que aumente el nivel.
Una de las posiciones que urge reforzar de cara al futuro, es la lateral izquierda. Actualmente ahí se desempeña Luis Fuentes, pero el mexicano vive los últimos momentos de su carrera, y Salvador Reyes nunca ha ofrecido seguridad defensiva. Por lo que sí o sí se debe fichar un elemento de garantías.
En la Liga MX hay varias opciones interesantes, hace algunos meses la directiva intentó el fichaje de Omar Campos, el joven canterano de Santos. No obstante el alto costo fue un impedimento y con las llegadas de Julián Quiñones y Kevin Álvarez era imposible cubrirlo.
De igual manera, otra opción que se podría explorar para el Clausura 2024, es la de Maxi Araujo, el charrúa comenzó su carrera en México en una posición más adelantada, pero ahora en el Toluca de Nacho Ambriz lo hace como lateral por izquierda y cumple de maravilla. Si bien el fichaje no es nada barato (8.5 millones de dólares según Transfermarkt) valdría la pena hacer el intento tomando en cuenta que es un futbolista de 23 años de edad.
Finalmente, algo que podría complicar su arribo, es que el uruguayo ha destacado a tal nivel que es seleccionado nacional y busca pegar el salto al futbol europeo.