Luego de la decepcionante caída ante Arizona, los Dallas Cowboys vuelven a casa para recibir a los New England Patriots,
Los Cowboys tuvieron un inicio de temporada soñado, con triunfos por 40-0 vs. Giants y 30-10 vs. Jets. Sin embargo, fueron sorprendidos por los Cardinals en su última presentación, cayendo por 28-16, en un encuentro en que su defensiva no pudo mostrar la versión dominante de las primeras dos semanas.
New England es la cara inversa de Dallas: abrió el año con derrotas ante Philadelphia (25-20) y Miami (24-17), pero se recuperó con un escueto 15-10 sobre los Jets en la Semana 3. Por ahora, los Patriots muestran una defensiva muy fuerte, pero un ataque comandado por Mac Jones que no logra prender los motores.
Los Cowboys perdieron al esquinero estelar Trevon Diggs para el resto de la temporada, mientras que los linieros Tyron Smith, Zack Martin y Tyler Biadasz están en duda. Los Patriots tienen afuera al liniero ofensivo Riley Reiff, al receptor Tyquan Thornton y al esquinero Jack Jones, mientras que su compañero de la secundaria, Jonathan Jones, está en duda.
En el último enfrentamiento entre ambos, en 2021, hubo victoria de los Cowboys por 35-29. Dallas lidera el historial con 8 triunfos contra 6 de los Patriots.
Los Dallas Cowboys vs New England Patriots, sera desde las 14:25 de la Ciudad de México. El encuentro podrá verse en Latinoamérica y en los Estados Unidos a través de Fox Sports.
Domingo 1 de octubre
Clave 1. Esto apenas comienza. No hay duda que la derrota en Arizona cayó como balde de agua fría, en especial la determinación que había demostrado la defensiva en las dos primeras semanas. La idea de bailarle a los Cardenales y Patriotas para llegar invicto a San Francisco se esfumó por completo y ahora el riesgo es llegar bajo condiciones mucho muy diferentes para lo que aparentaba sería la primera verdadera prueba de la temporada. Ahora es tiempo de volver a la noción de tomar las cosas una semana a la ves, sabiendo que es una carrera larga, habrá retos y decepciones en el camino pero lo importante es no perder de vista la meta final, que comienza con ganar la división y llegar en buen momento a la postemporada.
Clave 2. Identidad ofensiva. Sigue en veremos si los cambios de McCarthy y Brian Shottenheimer van en buen camino tomando en cuenta que las primeras tres salidas han arrojado mas dudas que respuestas. Ante Gigantes y Jets no hubo la necesidad de despeinarse porque la defensiva con Micah Parsons y compañía hacia patente que el mínimo de puntos sería necesario para seguir ganado. El problema fue que Joshua Dobbs, James Conner y Rondale Moore les corrieron con singular alegría mientras que Dak Prescott se quedaba estancado en la sombra de las diagonales dejando dinero en la mesa con cada visita sin puntos valederos a competir. Es tiempo de ofrecer la oportunidad de destapar el potencial ofensivo por si mismo tomando en cuenta que lo que traiga la defensiva es por añadidura.
Clave 3. Juego de corredores. Para esta confrontación ambos establos de corredores se declaran listos para el cotejo tan esperado. Desde que estampó su firma con los Patriotas, seguro Zeke Elliott ha tenido una gran palomilla en su calendario para su regreso ante el equipo que lo viera convertirse en uno de los corredores más explosivos en la historia de la franquicia. A su lado un muy productivo Rhamondre Stevenson, donde los dos comparten el escenario en acarreos siendo amenaza en el juego aéreo, representando un gran reto para la defensiva de Dan Quinn. Por su lado Tony Pollard ha demostrado por lo pronto que puede con la carga de ser el titular siendo el líder en acarreos luego de tres jornadas, y su propio segundón Rico Dowdle hace del juego terrestre un verdadero activo. Ahora lo único que queda es poner al tiro a Hunter Luepke en jugadas de corto yardaje dentro de la zona roja.
Clave 4. Aprovechar la magia aérea. La ofensiva aérea no se ha destapado todavía y ante un público expectante es tiempo de soltarle la rienda ante una muy buena defensiva aérea de Nueva Inglaterra. El novato sensación Christian Gonzalez patrulla la esquina y pudiera ser el reto personal de CeeDee Lamb y para el receptor abierto este tipo de reto es donde el receptor número uno de la franquicia tiene que estar ansioso de cumplir. Para Prescott es tiempo de soltar el brazo no solo con Lamb pero lo mismo se puede decir de Michael Gallup, Brandin Cooks, KaVontae Turpin y hasta Jalen Tolbert al momento de buscar ese balance entre el correr el balón y el buscar surcar los aires. Ayudando en este balance esta la comitiva de alas cerradas con Jake Ferguson, Peyton Hendershot y el novato Luke Schoonmaker. Hay que poner en marcha la ofensiva desde temprano y amenazar con una indudable explosividad.
Clave 5. Los horrores. Ante los equipos de Bill Belichick siempre hay que llegar preparado para enfrentar a un equipo disciplinado. Los trece castigos de los Cowboys la semana pasada habla de un desconcierte serio al momento de llegar a una aduana con los momios a su favor por doce y medio puntos. Ante los Patriotas no se pueden dar el lujo de los errores, particularmente los errores mentales que causan que una tercera y corto se convierta en una tercera y largo. En esta edición entre rivales que no se ven muy seguido las dudas están más del lado de los Cowboys que los Patriots y es para McCarthy el reto de pegarle a uno de los estrategas más cotizados en la historia de la liga determinados a dejar la pesadilla del desierto en el pasado.