El presidente de la LMB reveló la condición que Julio Urías de Los Dodgers, tendrá para que pueda lanzar en México.
En una reciente entrevista con MILENIO-La Afición, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de La Vega, dejó claro que el pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, tendría las puertas abiertas para lanzar en el circuito veraniego siempre y cuando cumpla una importante condición.
Cabe recordar que Julio Urías es investigado actualmente por LMB y las autoridades estadounidenses debido a un supuesto caso de violencia doméstica que habría ocurrido a principios de septiembre. Por tal motivo, el serpentinero sinaloense fue puesto bajo Licencia Administrativa y desde entonces fue inhabilitado por el equipo de Los Ángeles, aunque con goce de sueldo.
En conteo incómodo de dos bolas y dos strikes, el oriundo de La Habana, Cuba, extendió sus brazos para golpear un envío a 93 mph en la esquina más alejada de su posición en el cajón de bateo. El contacto fue sólido y la bola pasó entre el torpedero y el defensor del tercer cojín, llegando hasta el guante del jardín izquierdo Jurickson Profar.
Es por ello que durante la entrevista del presidente de la LMB con el medio citado, el ejecutivo reiteró que Urías podría ser bien recibido en la pelota mexicana una vez que esté libre de los cargos de violencia que tiene en su contra tras supuestamente agredir a su pareja sentimental.
“Ha ocurrido que han participado jugadores en la Liga Mexicana que llevan un proceso legal como el caso de Julio Urías, si y solo si han salido absueltos o han purgado una condena; toda vez que pasa una situación como ésta y hayan concluido incluso su castigo en Ligas Mayores, entonces, sí ha pasado que vengan a la Liga Mexicana. Esas son las condicionantes con las que han podido participar”. Señaló de La Vega a Milenio-La Afición.
Debido a que actualmente no tiene cargos en su contra, Julio Urías no se presentó en la corte el día (27 de septiembre) que fue citado por las autoridades norteamericanas.