Desde su firma con los Dodgers, Freddie Freeman ha desquitado a pulso los millones de dólares que le han pagado en sus primeras dos temporadas de contrato con Los Ángeles.
Desde su firma con los Dodgers, Freddie Freeman ha desquitado a pulso los millones de dólares que le han pagado en sus primeras dos temporadas de contrato con Los Ángeles. Durante el juego del miércoles contra los Rockies de Colorado, el primera base estelar logró igualar un récord en la franquicia de MLB que había estado vigente desde hace 94 años.
Gracias a su cuadrangular de tres carreras que conectó en la victoria de los Dodgers (8-2) en el Coors Field de Colorado, Freeman acumuló 101 remolcadas en la temporada. Con ello se convirtió en el segundo toletero de la franquicia en tener al menos 20 cuadrangulares, 100 impulsadas, 200 hits y 20 bases robadas en un solo torneo.
La última vez que alguien más logró esta hazaña realizada por Freeman fue el ex jardienro derecho y primera base de los Dodgers, Babe Herman, quien lo hizo hace 94 años, es decir, en el año 1929.
El jonrón de Freeman llegó frente a Justin Lawrence en la octava entrada, en la que se generaron cuatro carreras, elevando su producción de la temporada a 28 cuadrangulares y 101 impulsadas. El pelotero, siete veces elegido al Juego de Estrellas, logró el centenar de remolcadas con Atlanta en 2013 y 2019 y en su primera campaña con los Dodgers en 2022.
De no ser por la gran campaña que ha armado el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., Freeman fuera sin duda el candidato número uno para ganar el premio MVP de la Liga Nacional.
De esa forma, Outman, quien llegó hasta la antesala después de conectar un triple, pasó por la registradora sin muchos problemas. En tanto, después de siete turnos oficiales en el rectángulo de bateo, el hijo de Lázaro Vargas impulsó por primera vez en la presente temporada de la Gran Carpa, para colocar pizarra de 7×4.
La pasada temporada, en su primer año en el mejor béisbol del planeta, Miguel Vargas fletó ocho compañeros hacia el plato en 18 juegos y 47 veces al bate. Asimismo, anotó en cuatro oportunidades, por lo que produjo 11 anotaciones, debido a que conectó un cuadrangular (carreras impulsadas + carreras anotadas – jonrones).
Mientras, en la que recién comenzó acumula tres indetenibles en ocho turnos legales, incluidos un doblete, cuatro carreras anotadas y el remolque citado. De esa forma, muestra una línea ofensiva de .375/.722/.500 (AVE/OBP/SLG).