¿Por el Canelo? El Clásico Capitalino entre América y Pumas tiene nuevo horario

El duelo entre capitalinos América y Pumas está programado para disputarse el sábado 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

El próximo encuentro importante que el América tendrá en este Apertura 2023 será en contra de los Pumas de la UNAM el próximo sábado 30 de septiembre; sin embargo, el partido tuvo una modificación de horario, pues el mismo día Saúl Álvarez peleará en contra de Jermell Charlo para defender su campeonato Indiscutible del peso Supermediano.

Anunciaron el cambio de horario a través de las redes sociales

A través de sus redes sociales, la Liga MX y ambos equipos dieron a conocer que el partido que se llevará a cabo en el Estadio Azteca se realizará a las 18:45 horas, cuando estaba programado para las 21:05 horas, pero la pelea de boxeo será a las 22:00 horas, por lo que se cruzaría en horario, es por ello que se habría determinado el cambio.

Previo a este clásico, las Águilas enfrentarán a Querétaro y a Toluca, mientras que los Universitarios se medirán ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Las Águilas han salido adelante en sus dos clásicos anteriores porque derrotaron a Cruz Azul 2-3 y a las Chivas por 4-0 en el Coloso de Santa Úrsula, escenario que recibirá el tercer encuentro contra uno de los equipos considerados grandes en el futbol mexicano.

El América ha tenido un buen torneo Apertura 2023 al estar en la tercera posición de la tabla general con 14 unidades, mientras que los Pumas de la UNAM luchan para colarse entre los últimos puestos que dan acceso a Liguilla, pues ocupan el puesto 9 con 12 puntos.

¿La pelea del Canelo Álvarez alteró los planes?

Canelo Álvarez enfrentará a Jermell Charlo el mismo 30 de septiembre, en un horario que se ‘encimaba’ con el duelo entre América y Pumas en el Estadio Azteca.

Esta no sería la primera vez que el tapatío provoque una modificación en los horarios en la Liga MX, luego de que el Clásico Nacional entre América y Chivas del Apertura 2022 también se adelantó, ya que en aquella ocasión el pugilista enfrentó a Gennady Golovkin.