Brian Rodríguez sigue ‘dolido’. El Club América buscara desquitarse de Chivas en el clásico de México.
Cuatro meses después de sufrir una de las derrotas más dolorosas en su historia reciente frente a su más enconado rival, el América procurará resarcir un poco el orgullo cuando reciba a Chivas en el clásico de México.
En mayo pasado, las Águilas dilapidaron la ventaja que consiguieron en el partido de ida y perdieron 3-1 en la vuelta por las semifinales del Clausura.
Fue la tercera eliminación consecutiva del América en esa instancia de la liga mexicana, y precipitó la del entrenador argentino Fernando Ortiz.
Esa derrota dejó al América con las ganas de acceder a su primera final desde el Apertura 2019. Los azulcremas no logran ser campeones desde el Apertura 2018 cuando alzaron la 13ra corona en su historia.
Las Águilas apostaron por el entrenador brasileño André Jardine y ficharon al delantero colombiano Julián Quiñones y al lateral Kevin Álvarez para buscar acabar esa sequía, pero el equipo ha tenido un despegue lento al adaptarse al nuevo esquema táctico de su estratega.
“En este momento por momentos habrá inestabilidad porque estamos poniendo a jugadores a aprender formas distintas y por momentos no haremos grandes partidos, pero llegaremos fuertes a la liguilla”, prometió Jardine.
América, que ha ganado dos de sus últimos tres partidos, acumula 11 puntos luego de las primeras siete fechas y ocupa el sexto puesto de la clasificación.
“No es todavía el América que queremos, porque queremos tener más control del partido y tener más posesión”, agregó Jardine, quien fue operado de apendicitis el pasado martes y está en duda para aparecer en el banquillo el sábado.
El delantero uruguayo de las Águilas del Club América, Brian Rodríguez, aseguró en el día de medios previo al Clásico Nacional de la Liga MX, que este partido no es una revancha de la semfinal pasada, pero aseguró que desea golear a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
«Yo creo que un Clásico es muy importante ganarlo por la satisfacción, para nosotros y para la afición, porque ellos siempre nos piden y dicen que lo importante es ganar los clásicos y creo que la mejor manera es hacerlo el sábado«, comentó.
«No lo veo así (como una revancha) porque fue un partido muy especial de Liguilla, la verdad que teníamos mucha ilusión y la afición también, estábamos muy conectados y para mí fue un partido especial y la herida siempre va a estar, pero hay que levantar cabeza hay que seguir es un nuevo clásico y no tiene nada que ver con la Liguilla, pero hay que ganarlo», dijo el charrúa.
Además, aseguró que es un clásico que no le pide nada a los grandes del resto del continente, ya que se vive con mucha pasión y se ‘divide’ el país.
«Es un clásico muy importante a nivel continental. Me gusta la pasión con la se vive entre las dos aficiones más grandes de este país, no le pide nada a los otros grandes clásicos del continente», afirmó Rodríguez.
América, que ha obtenido 13 ligas, y Guadalajara, 12, son los equipos más ganadores y populares del país. Se medirán el próximo sábado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la octava jornada del Apertura 2023.
Es el duelo más importante del balompié mexicano porque enfrenta a los dos equipos con mayor afición. América es reconocido por su poder económico y la calidad de extranjeros que contrata; Chivas es el orgullo de la afición local al jugar sólo con futbolistas mexicanos.
«Me gusta este partido desde que llegué a México por su trascendencia. Todo mundo lo mira, paraliza al país, es un clásico muy importante«, puntualizó el seleccionado uruguayo.
Rodríguez se integró al América este jueves luego de participar con la absoluta que dirige el argentino Marcelo Bielsa en el arranque de la eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.