Así manejarán los Dodgers su pitcheo abridor en playoffs

Debido a su amplia ventaja en la división y a sus remotas posibilidades de superar a los Bravos, los Dodgers se fijarán metas a octubre.

Con su número mágico en 5 al amanecer el miércoles, los Dodgers están listos para abrir el champán a medida que se acercan a su 10mo título del Oeste de la Liga Nacional en 11 temporadas.

Dodgers playoffs

Debido a su amplia ventaja en la división y a sus remotas posibilidades de superar a los Bravos para adueñarse del primer sembrado del Viejo Circuito, todo lo que hagan los Dodgers en las últimas tres semanas de la campaña regular será con miras a octubre.

Con eso en mente, la mayor interrogante que enfrentan los Dodgers es en la rotación abridora. El zurdo Clayton Kershaw, quién podría cargar con la mayor parte de la responsabilidad, ha visto su velocidad disminuir bastante en sus últimas dos salidas y su próxima apertura fue retrasada del lunes al sábado. Aunque el manager Dave Roberts dijo que la decisión no estuvo relacionada con los dolores que padece el veterano en el hombro izquierdo, es algo que hay que seguir de cerca.

De igual manera, en sus últimas tres salidas de la temporada regular, Kershaw tendrá que demostrar que su velocidad y comando van mejorando para que los Dodgers tengan más claridad. Los Dodgers también están sin el zurdo mexicano Julio César Urías, quien está alejado del equipo luego de ser arrestado el 3 de septiembre bajo cargos de violencia doméstica. Urías, cuyo casillero fue removido del camerino del equipo, fue colocado en licencia administrativa por un período de tiempo indefinido.

Después de Kershaw, las dos opciones principales para los Dodgers en la rotación son el novato Bobby Miller y el veterano Lance Lynn. Miller tiene todo el talento del mundo, pero se ha visto en apuros en la lomita cuando no logra dominar sus emociones. También rebasó ya tu total de innings en una campaña en su carrera profesional y no tiene experiencia en playoffs. De igual manera, los Dodgers están contando con su talento y quizás se vean obligados a darle la bola para el Juego 1 o Juego 2 de una posible Serie Divisional de la Liga Nacional.

Lynn, por otro lado, tendrá que encaminarse. El diestro ha tenido la peor campaña de su carrera, en gran parte porque no ha podido limitar el número de jonrones. Lynn ha cedido 41 vuelacercas esta temporada, la mayor cantidad en la liga y por mucho. Sin embargo, Lynn se repuso el martes ante los Padres, con 7.0 sólidas entradas de dos carreres.

Ryan Pepiot ha dado un paso importante en su desarrollo esta campaña. Su joya contra los Marlins el jueves llamó la atención y en cuatro salidas este año, tiene efectividad de 0.86. El diestro ha reducido las bases por bola y está demostrado por qué fue un prospecto cotizado.

También está la capacidad de los Dodgers de optar por un “opener” y pedirle a Ryan Yarbrough que abarque la mayor cantidad de entradas, antes de acudir a la parte trasera del bullpen. Serpentineros jóvenes como Gavin Stone, Emmet Sheehan y Michael Grove serán evaluados en los próximos 18 juegos a medida que los Dodgers ponderan todas sus opciones.