Los jugadores, del Club América, protagonizaron un choque donde Sebastián Cáceres CASI FRACTURA a Diego Valdés en el partido de Uruguay vs Chile.
El pasado viernes la Selección de Uruguay le pasó por encima a su similar de Chile en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Conmebol. Los dirigidos por el Loco Bielsa se impusieron 3-1 gracias a un doblete de Nicolás de la Cruz y un tanto más de Federico Valverde, quien selló la victoria del conjunto charrúa.
Sin embargo, algo que llamó la atención de ese encuentro fue que Sebastián Cáceres y Diego Valdés protagonizaron una dura acción, en la cual el zaguero uruguayo dejó muy afectado al chileno.
Ambos representantes de CONMEBOL fueron partícipes de una tensión máxima, pues incluso aún con la mascarilla negra que protege su nariz de la más reciente fractura, Cáceres atentó contra el delantero chileno que acostumbra a jugar de su lado en Coapa.
¡Y eso que son compañeros de equipo! Sebastián Cáceres olvidó que Diego Valdés también juega en el Club America de México.
En el minuto 48, el zaguero charrúa en su intento de quitarle el balón y evitar una jugada de peligro para su equipo, terminó cometiendo una dura falta al centrocampista de la Roja y quedando tendido en el campo.
La entrada no fue ignorada por el árbitro, quien amonestó al defensor. Por su parte, Diego Valdés se quedó tendido sobre el terreno algunos segundos, ya que sentía mucho dolor.
Finalmente, el chileno siguió sobre el terreno de juego y hasta terminó el partido, aunque no pudo hacer mucho para evitar que su selección cayera ante la de su compañero de equipo.
Pues no, para buena noticia para el América el jugador se encuentra muy bien. Continuo el jugo luego del fuerte golpe que recibio.
Pese a los gestos de dolor, el mediocampista Diego Valdés pudo continuar dentro del terreno de juego, pero no pudo evitar la caída de la Selección de Chile en condición de visitante ante la Selección de Uruguay, en la jornada 1 de las Eliminatorias de la Conmebol.
Afición del América no se guardó nada y le dijo de todo a Cáceres por su dura entrada a Diego Valdés.
La imprudencia de ‘Sebas’ Cáceres no le agradó a los aficionados del Club América, pues reconocen que pudo haber lesionado de gravedad a Diego Valdés, pieza importante en el plantel de André Jardine que el pasado 30 de agosto renovó su contrato con el equipo de Coapa hasta 2026.
Después de la entrada, acción que reprobó la afición del Club América que, sin dudarlo, rajó contra Cáceres, señalando que es un irresponsable por dicha entrada, conociendo la problemática del club.
Algunos aficionados consideran que la directiva debería de llamarle la atención al jugador, más allá de que fue una jugada futbolera y no tenía intensión de lesionarlo. Cáceres tuvo un partido discreto, sin embargo, sigue sin convencer a la afición de Uruguay de ser un reemplazo de Araujo o Giménez.