Julio Urías no viajará con los Dodgers y será apartado hasta que la organización tenga más claro el asunto.
El lanzador mexicano de los Dodgers Julio Urías fue arrestado este domingo en la noche bajo los cargos de violencia doméstica en contra de su esposa, quien tendría una lesión tras los lamentables hechos y aunque el mexicano salió bajo una fianza de $50.000 este lunes en la mañana, los Dodgers de Los Ángeles ya tomaron medidas al respecto.
Julio Urías no viajará con los Dodgers y será apartado hasta que la organización tenga más claro el asunto y la MLB se pronuncie tras los hechos que culpan al pitcher por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas de atentar físicamente contra su pareja.
«Estamos pendientes del incidente en el cual está involucrado Julio Urías. Estamos estudiando los hechos y él no viajará con el equipo. La organización no hará más comentarios en estos momentos», dijeron los Dodgers al periodista Fabian Ardaya.
Urías fue suspendido en 2019 por 20 encuentros por el mismo motivo, por lo que se espera que la MLB le dé una suspensión ejemplar tras el lanzador reincidir.
El abridor mexicano será agente libre en 2024 y su valor de mercado de 23.8 millones de dólares quizás baje tras los hechos. En lo que va de 2023, el zurdo tiene marca de 11-8 con 4.60 de efectividad, 117 ponches y 24 boletos en 117.1 innings de trabajo.