Conoce el por que el director técnico del Club América, André Jardine, no esta contento con la victoria vs Necaxa.
Apesar de que el América ha logrado una importante victoria, su director técnico, el brasileño, André Jardine, no se ha mostrado del todo satisfecho ante el funcionamiento que se ha podido ver en el cierre de la Jornada número 5 del Torneo Apertura 2023.
Si bien el cuadro de las Águilas se ha impuesto sobre el Necaxa, no ha sido una victoria del todo fácil. Y es que el cuadro americanista tuvo que batallar bastante para conseguir estos tres puntos que los ponen en una mejor situación en la tabla general.
Como parte de uno de los encuentros que alguna vez fueron un Clásico en el futbol mexicano, el Club América logró vencer por 3-2 al Necaxa este miércoles 23 de agosto en la legendaria cancha del Estadio Azteca.
Fue así que, al término de este cotejo en la Liga MX, el ex entrenador de la Selección de Brasil Sub-23 con el que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 / 2021 se mostró no contento con este triunfo.
«Cometemos errores que casi nos cuestan los tres puntos», fue la contundente declaración de Jardine, lo que deja claro cuál fue la parte del campo que fue la que le trajo mayores problemas durante este partido.
A pesar de que el América salió victorioso esto deja en entredicho la confianza que puede tenerle a algunos de sus jugadores, quienes parece que no han dado todo de sí ni han cumplido con las expectativas que se les habían puesto hasta antes del inicio de este torneo.
«Un sentimiento de alivio porque la victoria era muy importante, no podíamos dejar escapar estos tres puntos. Siempre con la señal de alerta sabemos que tenemos que ser más consistentes defensivamente. Aún cometemos algunos errores, sobre todo los errores colectivos, que ahí la responsabilidad es totalmente mía. Hay que encontrar a momento entrenar más y a corregirlos, pero qué bueno que cuando tú ganas el partido puedes corregir los problemas que tienes con tres puntos«, apuntó Jardine.
Sobre las críticas lanzadas contra el joven defensor Emilio Lara, quien fue abucheado al salir de cambio en el segundo tiempo, Jardine salió en defensa del canterano azulcrema, asegurando que es un gran futbolista y tiene mucho futuro por delante, por lo que irá adquiriendo esa experiencia que aún le falta dentro del terreno de juego para controlar de mejor manera el manejo de emociones en situaciones adversas.
«Tenemos que tener calma. Emilio Lara para mí es un gran jugador, tiene mucho futuro, pero aún le cuesta la experiencia. No es un jugador considerado de experiencia a pesar de ya tener muchos minutos, pero cuando el entorno no es positivo, la ansiedad pega, cuando hay un partido más cerrado como acabó siendo el de hoy, no solo Lara, pero todos los jugadores mayores. Nuestro equipo es bastante joven y hay que entender esto», acotó.
Jardine adelantó que seguirá utilizando a Emilio Lara en defensa pues así lo demanda el equipo con las lesiones de Cáceres y Araujo, quien sigue ‘tocado’ de su rodilla, pues se le vio retirarse del Azteca con una rodillera ortopédica.
«Desafortunadamente perdemos dos centrales de experiencia como Néstor y Cáceres (10 días más) , está la oportunidad, los jóvenes deben agarrarla y van a haber errores pero aquí estamos para corregirlos, para avanzar, con la certeza de que tienen un futuro grande pero en el presente debemos soportar algún error y volvernos más fuertes», aseguró el entrenador.
Pese a que las críticas las han recibido por sus fallas en defensa, Jardine también llamó la atención a sus ofensivos, pues si bien crean bastantes oportunidades de gol, les ha faltado la contundencia.
«A veces miramos solamente atrás pero también cometemos errores en finalización, podíamos cerrar en el 1T con las chances que creamos, en el futbol cuando pierdes goles parece que hay una máxima y el rival en la primera te mete el gol, cometemos errores en las dos áreas y que casi nos cuesta los tres puntos que sería para nosotros un problemazo pero con la certeza pero estamos para cobrar, para entrenar, para cobrar algunos errores que no pueden pasar», sentenció.