La lucha por el MVP de la Liga Nacional está entre los Bravos y los Dodgers, podrían ser los primeros en asegurar su participación en la postemporada.
La temporada se acerca a su tramo final y la lucha en la Liga Nacional parece clara en dos divisiones, aunque el comodín se definirá hasta el último día de la temporada. Los Bravos de Atlanta y los Dodgers tienen más de 10 juegos de ventaja y están cómodos, mientras que el resto pelea los comodines.
Los Bravos de Atlanta tienen el mejor récord de la Liga Nacional y están en la primera posición de la División Este con 13.5 juegos diferencia sobre los Phillies de Philadelphia y 17 juegos sobre los Marlins de Miami.
Mantener el mejor récord les aseguraría tener la ventaja de localía para la postemporada esta temporada.
Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles mantienen 11.5 juegos de diferencia sobre los Gigantes de San Francisco y tiene el mejor récord desde el Juego de Estrellas con marca de 25 victorias y 9 derrotas.
El equipo de Los Ángeles acumuló 11 victorias seguidas en la última semana y está perfilado a llevarse el banderín de la División Oeste con comodidad.
En el primer puesto del comodín se encuentran los Phillies de Philadelphia con 2.5 juegos de diferencia sobre los Gigantes de San Francisco. San Francisco y los Cubs de Chicago tienen los otros dos puestos del comodín, pero hasta 3 equipos están a solo un juego.
Los 3 equipos que siguen en la lucha por el comodín son: Diamondbacks de Arizona, Reds de Cincinnati, Marlins de Miami. Los tres equipos están a un solo juego y más atrás siguen los Padres de San Diego a 6 juegos de ventaja.
Este lunes comenzará una serie importante entre los Phillies de Philadelphia y los Gigantes de San Francisco, dos equipos que están en el comodín y querrán seguir sacando ventaja para el último mes de temporada regular.