El técnico del Club América André Jardine hablo sobre la presión que ha tenido con el equipo tras el empate frente a Atlas.
Las Águilas del Club América no pudieron sacar la victoria en su partido contra los Rojinegros del Atlas este domingo en el Estadio Azteca y solamente rescataron un empate para llegar a 4 puntos de 9 disputados en este arranque de torneo en el Apertura 2023 de la Liga MX, comenzando la ‘presión’ mediática contra su entrenador, André Jardine.
El estratega brasileño que recién llegó al Nido en este verano, salió a ‘justificar’ el empate contra los tapatíos, argumentando que las numerosas bajas que tiene en el equipo han mermado el funcionamiento colectivo, señalando puntualmente a Henry Martín, lesionado en la pasada Leagues Cup 2023.
«La ausencia de Henry se siente porque es el jugador más terminal que tenemos. Es de área y hace una pareja muy interesante con Quiñones. Los chavos de la 20 tienen calidad, pero el juego estaba muy duro por los centrales de Atlas y no me parecía un partido para chavos, sino para elementos con experiencia. Quiñones y Brian que va por banda, pero puede ser un segundo delantero«, dijo Jardine.
Además del yucateco, Jardine lamentó la baja de Álvaro Fidalgo, quien tuvo que cumplir con el partido de suspensión pendiente, puntualizando el punto de equilibrio que aporta el español en el mediocampo.
«Hacen falta, fidalgo te da control, una ruptura y control, pero no lamentamos las ausencias, sino que nuestro equipo no está en nuestra mejor versión y espero pronto lleguemos a esa versión que podemos ser», comentó.
Pese a las bajas, el técnico azulcrema supo reconocer el planteamiento del equipo rival, asegurando que los Rojinegros se habían plantado muy bien en defensa, realizando un trabajo impecable en la zona baja.
«Sensaciones duras. Atlas hizo un juego durísimo, muy dedicado en fase defensiva. Tuvo jugadores en marca persona y no fue fácil. Son partidos que puedes perder y no puedes regalar ni una oportunidad. Al final conseguimos un gol importante y el partido fue muy difícil», sentenció.
El conjunto de América ha tenido un arranque de temporada negativo. Las Águilas suman cuatro puntos de nueve posibles en casa sumado al fracaso en la Leagues Cup arrojan un mal balance para la causa azulcrema y para un André Jardine que confesó que en un equipo como el azulcrema nunca se puede dormir con tranquilidad dado que la presión exige siempre un mejor trabajo.
«Creo que dormir tranquilo nunca. Aquí trabajamos con la presión y es bueno porque es una presión que no te deja descansar en un buen sentido, de planear y pensar siempre en lo que tenemos que hacer mejor. Viene este plazo y estaremos listos. Algunos jugadores están cerca de regresar. Henry a lo mejor ya entrena con nosotros mañana, ‘Cabecita’ ya se siente bien y Cáceres necesita más tiempo por la cirugía, ya cuando tengamos a todos, el arsenal de América es poderoso. Con las ausencias encontramos la mejor versión posible», comentó.