El venezolano Brusdar Graterol se llevó su quinto juego salvado de la campaña 2023, al cerrar con éxito la victoria de los Dodgers 2-1.
El venezolano Brusdar Graterol se llevó el jueves su quinto juego salvado de la campaña 2023, al cerrar con éxito la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 2-1 sobre los Rockies de Colorado en el primero de la serie en Coors Field.
El derecho de 24 años ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó y en total realizó 13 lanzamientos (nueve de ellos en zona de strike) y de los cuales ocho superaron a las 95 millas por hora; incluyendo una sinker de 99.4mph en un turno ante Ryan McMahon.
Cabe destacar que precisamente McMahon fue el último out del partido y la única guillotina en el relevo de Graterol. Pero esta vez le lanzó una slider a 90.2mph, después de haber utilizado dos sinkers y el mismo número de cutters, en un turno de cinco disparos para poder darle fin a la jornada.
De esta forma, Graterol confirma su gran momento, pues no ha permitido carrera en sus últimas siete presentaciones, donde tiene una victoria, un salvamento y WHIP de 0.95. Redujo su efectividad a 1.62, con 37 recetados y solo nueve boletos en 51 presentaciones y 50 episodios de trabajo en la temporada, donde Dave Roberts lo ha utilizado en los tres innings finales, y de manera exitosa, pues también tiene 14 holds.
Por su parte, los Dodgers tuvieron que venir de atrás, pues Clayton Kershaw; en su primera apertura desde el 27 de junio, permitió HR en la quinta entrada ante Elehuris Montero. Posteriormente, Max Muncy conectó estacazo para igualar las acciones en el séptimo tramo y recibió base por bolas a casa llena el octavo, para darle la ventaja a su equipo.
Es así que la victoria fue para Ryan Yarbrough; su primera tras ser cambiado a los Dodgers (5-5) al lanzar tres entradas de relevo en blanco, con solo un hit y cuatro ponches. Y el derrotado fue Tommy Doyle (0-1).