Los Ángeles Dodgers rinde homenaje e inmortaliza a Fernando Valenzuela, nadie más utilizará su número 34.
Finalmente llegó el día que por años se estuvo pidiendo… el momento que los fans del equipo y los aficionados mexicanos habían pedido: la jornada en la que Los Angeles Dodgers retiraron el #34 del ahora legendario Fernando Valenzuela.
Los Dodgers decidieron realizar este viernes 11 de agosto una ceremonia para retirar el número 34 que ‘El Toro de Etchohuaquila‘ utilizó durante 11 temporadas con el equipo, donde logró 141 victorias.
«Es algo muy emotivo”, dijo Valenzuela en una sala repleta de periodistas, de medios en inglés y español, antes de la ceremonia. “Jamás lo esperé”.
Las actividades fueron parte de una celebración llamada «Fernandomanía Weekend» que durará todo el fin de semana.Y como parte de esos festejos, este sábado el equipo regalará muñecos bobbleheads de Valenzuela. Y el domingo, el obsequio consistirá en una réplica del anillo de Valenzuela por haber ganado la Serie Mundial de 1981.
Antes de ese momento, por la mañana, el mexicano de 62 años visitó el centro de Los Ángeles, donde la asamblea de la ciudad declaró que esta fecha, el 11 de agosto, ya es considerado el “Día de Fernando Valenzuela”.
El retiro del #34 atrajo a numerosos fanáticos latinos al Dodger Stadium., lugar donde ese número se develará en la fachada de una terraza del jardín izquierdo, donde se unirá a los otros miembros de los Dodgers cuyo número ha sido retirado.
Por la mañana, el mexicano de 62 años visitó el centro de Los Ángeles, donde la asamblea de la ciudad declaró que esta fecha era el «Día de Fernando Valenzuela».
Las actividades fueron parte de una celebración que durará todo el fin de semana, para uno de los peloteros más populares en la historia de los Dodgers. Un espectáculo de drones en honor de Valenzuela, se programó para después del encuentro.
Este sábado, el equipo regalará muñecos con la imagen de Valenzuela. Y el domingo, el obsequio consistirá en una réplica del anillo de Valenzuela por haber ganado la Serie Mundial de 1981.
Valenzuela se convirtió en una sensación durante 1981. Además de coronarse en el Clásico de Otoño, obtuvo los premios Cy Young y Novato del Año. Fue el primero en obtener ambos galardones en la misma temporada.