En el inicio del partido, el Club América tuvo mayor control del balón, se notaban mucho más seguros, sin embargo, fueron eliminados en Leagues Cup.
El Club América se enfrentó a Nashville en el compromiso correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, instancia a la que calificaron después de vencer a Chicago Fire en los 16vos de final, pero el problema que enfrentaron los azulcrema, fue que no contaron con su plantel completo para el duelo, ya que el goleador Henry Martín se lesionó y el mediocampista Richard Sánchez se hizo expulsar en el último compromiso, por lo que André Jardine se vio forzado a modificar nuevamente su planteamiento, y quedaron descalificados del certamen.
En el inicio del partido, el Club América tuvo mayor control del balón, se notaban mucho más seguros y con calidad en sus contactos, pero la opción más clara la tuvo Nashville en un saque de banda donde se remató de frente a Ángel Malagón, arquero que logró detener el tiro, aunque se debía marcar fuera de lugar. Los primeros 45 minutos finalizaron sin muchas emociones, aunque las Águilas expusieron su capacidad de moverse y alternar zonas por parte de los jugadores bajo el esquema de Jardine.
Sobre los primeros minutos del reinicio del compromiso, Sebastián Cáceres sufrió un golpe con la cabeza de un rival que le desvió el tabique y provocó una hemorragia, pero el médico inmediatamente ingresó al campo para acomodar su nariz, con lo que el defensor central pudo continuar jugando.
La segunda mitad fue más problemática para los Azulcremas, ya que se esperaba la entrada de Diego Valdés para concretar nuevas opciones al ataque, sin embargo, André decidió mantenerlo en la banca. Desafortunadamente, al minuto 61 cayó el gol de los locales a través de un tiro de esquina, cuando Walker Zimmerman entró al área encarrerado al área para ganarle el remate a Cáceres ante la nula convicción de Malagón para salir a cortar el esférico.
Para el minuto 77, Diego se hizo pesar en el marcador por medio del empate, pues Kevin Álvarez mandó un centro desde el costado de la derecha, mientras que Valdés llegó con velocidad al área para saltar y darle la fuerza necesaria al esférico para traspasar la portería de Nashville.
Con el partido roto debido a la postura de ambas escuadras, América se enfocó en buscar el segundo tanto y terminar el partido antes de la tanda de penales. Por su parte, Nashville decidió dar latigazos de contragolpes, pero al notar lo peligroso que era recibir los embates de las Águilas, optaron por posesiones largar para bajas los niveles de velocidad.
Sobre el 88′ Diego Valdés disparó de larga distancia para tratar de encontrar el segundo gol de la noche, pero un defensor de Nashville impactó el esférico con su mano que, según algunos analistas, debía ser marcado como pena máxima, pues el movimiento de la mano no fue natural e interrumpió el traslado del esférico. El árbitro fue llamado por el VAR para revisar la acción y determinar el penal que cobró Julián Quiñones al costado izquierdo del arquero, quien se lanzó a la derecha y solo vio la caída de su marco.
Al partido le añadieron 5 minutos en los que Nashville se enfocó en encontrar el empate, mientras que las Águilas defendían con todo a la par que buscaban un contragolpe, pero es misma necedad de querer matar el juego provocó que los rivales encontraran un servicio que fue rematado de cabeza contra una defensa incapaz de evitar el contacto, con lo que se igualó el compromiso y mandándolo a penales.
América comenzó cobrando y Julián Quiñones fue el primer rematador y marcó su tanto (1-0) , mientras que Malagón atajó el cobro contrario (1-0). El segundo encargado de las Águilas fue Miguel Layún, quien falló su remate porque el arquero logró desviar la trayectoria para afuera (1-0). Luis Ángel intentó detener el siguiente penal, pero recibió el tanto a lo panenca (1-1). Alejandro Zendejas tiró muy esquinado y convirtió perfectamente (2-1). El tercer rematador de Nashville puso el empate a pesar de que Malagón adivinó el costado (2-2).
Israel Reyes fue el cuarto cobrador y decidió también a lo panenca pero con tan poca potencia que la afición alabó al defensor (3-2). Zimmerman se decidió por un sólido remate de empeine para igualar la seria otra vez (3-3). Diego Valdés fue el último encargado en lo que ya era una muerte súbita, el chileno encontró el fondo de las redes (4-3). Malagón sabía que con atajar era suficiente para ganar el partido de octavos de final, pero no consiguió la parada (4-4).
Álvaro Fidalgo engañó al arquero y mandó el esférico al centro mientras que el portero se lanzó a la derecha (5-4). Ahora era turno de Nashville, pero en esta ocasión Malagón se lanzó al costado correcto y se hizo del balón para darle el triunfo a las Águilas en tanda de penales (5-4). Sin embargo, el árbitro decidió que se repitiera porque no estaba pisando la línea al momento del cobro, con lo que en la repetición se igualó la serie (5-5). Posteriormente Jonathan dos Santos cobró, pero con la tensión del momento falló al mandar el esférico al poste, mientras que el último cobrador de Nashville encontró la portería y eliminó al Club América.
La Leagues Cup termina el próximo 19 de agosto con la Gran Final, y sería hasta una semana después, más o menos cuando la competencia en la Primera División de México se reanudaría, pero las cosas podrían cambiar en caso de que las autoridades tomaran una decisión respecto a la actividad, ya que se mencionó que podrían hacer un ajuste en las fechas, tomando en cuenta que ya sólo quedan dos equipos de la Liga MX en competencia, por lo que no se esperarían a que terminara la Leagues Cup para continuar. Sin embargo, esto no se ha decidido y se comenzaría ya cuando se tenía planeado esperando al ganador de la competencia.
Su próximo partido está previsto para el próximo sábado 26 de agosto del 2023 cuando reciba en el Estadio Azteca al conjunto de León a las 19:00 horas del centro. Aunque aún no se confirma, esta se espera que sea la fecha en la que se pueda ver al equipo, aunque queda poco menos de 20 días, por lo que incluso podrían pactar un juego amistoso, pero hay que estar al pendiente de la información que dé la liga.