Club América toma decisión inesperada y ofrece renovación a Diego Valdés

El Club América ofrece renovación a Diego Valdés ante interés de Europa, buscan blindar al jugador con un nuevo contrato.

A pesar de las críticas que ha recibido por no aparecer siempre en las liguillas, Diego Valdés es de los futbolistas que mejor desempeño han tenido con el Club América en los últimos torneos, pues desde que arribó al cuadro de Coapa, ha expuesto claridad en la media cancha para que el estilo ofensivo del equipo luzca cada vez más.

El nombre de Diego Valdés ha sonado y con mucha fuerza a lo largo de todo el mercado de verano. Desde antes de que terminara la temporada anterior, su equipo de representación le ha buscado acomodar dentro del fútbol de Europa, una tarea con la cual no han tenido el éxito deseado.

Además, en su momento tuvo sobre la mesa la oportunidad de salir de con destino a los Rayados de Monterrey, sin embargo, el América se negó por todos los medios a negociar con el equipo del norte de México.

Rernovacion de Contrato

La directiva de las Águilas ya le ofreció la renovación hasta 2026, según información de Súper Deportivo.

Aunque todo parece indicar que permanecerá esta temporada con el conjunto americanista, la intención es clara: blindar al jugador chileno y en caso de venta, recibir una gran cantidad de dinero, mayor a la actual cifra de la cláusula de rescisión.

Los detalles de la OFERTA DE RENOVACIÓN

Según dio a conocer César Luis Merlo, el cuadro de las Águilas prepara una oferta de renovación para Valdés que contemplaría hasta junio del 2026, pues su actual vínculo laboral termina a finales del 2024, es decir, en tres torneos más. Por lo pronto, cualquier escuadra que quiera hacerse de Diego debe contemplar un pago de 8 millones de dólares para llevárselo.

América ya le hizo una oferta de renovación a Diego Valdés para que extienda su contrato hasta junio del 2026. El creativo chileno termina contrato en diciembre del 2024, por ende la urgencia de la directiva de las Águilas para buscar que estampe su firma y puedan aumentar la cláusula de rescisión, que actualmente es de ocho millones de dólares.

 

Los 20 goles y 18 asistencias en 61 partidos no reflejan el valor en dicha cláusula, por eso intentarán que firme y puedan aumentarla.

Está claro que con la inversión que ha realizado la institución de Coapa, donde se incluye el fichaje de Valdés, existe la exigencia de conseguir el décimo cuarto campeonato de la Liga MX, algo que Diego quiere conseguir antes de finalizar su trayectoria por América, aunque por lo pronto se mantiene como el futbolista que maneja los hilos al momento de atacar.