Los Dodgers intentaron hacerse con Ohtani en el 2012, cuando el japonés aún cursaba el último año de secundaria.
Los esfuerzos de los Dodgers por hacerse con Shohei Ohtani se remontan a hace más de una década, pues hay un largo vínculo de la franquicia con Ohtani, quien se convertirá en agente libre al finalizar esta temporada. Es probable que varios equipos entren en la puja por sus servicios, pero los Dodgers lucen como los favoritos.
Los Dodgers intentaron hacerse con Ohtani en el 2012, cuando el japonés aún cursaba el último año de secundaria. Para ese entonces, ya estaba preparado para llegar a las Grandes Ligas, pero debido a que los clubes de MLB sólo lo veían como lanzador, Ohtani decidió firmar en su país con Nippon-Ham Fighters, que le permitieron lanzar y batear.
Cinco años después, los Dodgers «hicieron todo lo que posible» para firmar a Ohtani, según el manager Dave Roberts. Pero había un problema.
«Quería ser bateador designado», confesó Roberts. «Ésa era la condición innegociable. No teníamos el puesto de bateador designado».
Ohtani fue a la Liga Americana con los Angelinos, pudiendo fungir como bateador y lanzador. Ahora, la figura del bateador designado existe en la Liga Nacional y los Dodgers se han preparado para ir por Ohtani, después de un invierno relativamente tranquilo en el que sus mayores incorporaciones de agentes libres firmaron contratos de un año.b
El club liberará al menos US$67 millones de dólares de su nómina después de esta temporada. También tiene una clara necesidad de un abridor de impacto, teniendo en cuenta que los contratos del mexicano Julio César Urías y Clayton Kershaw expirarán tras esta campaña. Además, se espera que Dustin May se pierda gran parte de la próxima temporada debido a una lesión en el codo derecho.