Los Dodgers de Los Ángeles siguen sufriendo con el tema de lesiones y presentan pésimas noticias con el serpentinero Dustin May.
Según reporta el periodista Bill Shaikin de Los Ángeles Times, el abridor norteamericano, Dustin May, deberá someterse a una cirugía para arreglar el tendón flexor del codo de su brazo de lanzar, lo que lo alejará del terreno de juego por lo que resta de temporada.
Posteriormente, la cuenta oficial del equipo californiano confirmó la noticia anunciada por Shaikin, agregando que la cirugía será llevada a cabo el próximo 18 de julio con el doctor Neal Elattrache.
May fue enviado a la lista de lesionados el 18 de marzo por una disensión en el antebrazo derecho. Una semana después, pasó a la nómina de inhabilitados de 60 días y se esperaba que en algún momento de la temporada regresara a la acción. Ya esto no será posible.
Hasta ese momento, Dustin llevaba un balance de 4-1 con efectividad de 2.34 y 34 abanicados.
Hasta 2023, así es, Los Angeles Dodgers confirmaron este martes que su pitchers derecho, Dustin May, no va a volver a los diamantes esta campaña ya que se va a someter a una cirugía para reparar el tendón flexor de su codo derecho.
Con esta noticia, será la segunda operación en el codo de lanzar a la que se somete May en su carrera, luego de que se aplicará la cirugía Tommy John en 2021, forzándolo a perderse la mayor parte de la campaña del 2022 antes de regresar en agosto pasado.
Cuando ha estado sano, May ha sido uno de los mejores lanzadores de los Dodgers. Se esperaba que el 2023 fuera su año revelación, y de hecho arrancó muy bien, ya que el lanzallamas compiló marca de 4-1 y efectividad de 2.63 en nueve aperturas.