El abridor de los Dodgers, Emmet Sheehan (1-0), concedió dos carreras y tres imparables en seis innings vs Astros.
Este viernes, Michael Busch produjo la carrera de la ventaja con un doble en la cuarta entrada, Mookie Betts conectó un jonrón y los Dodgers derrotaron 3-2 a los Astros de Houston en un enconado partido.
El primer encuentro interligas desde 2021 entre los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, y los Dodgers, que lideraron la competición con 111 victorias la campaña anterior, tuvo como distintivo la animosidad.
Aunque la mayoría de los jugadores del equipo de Houston que ganó la Serie Mundial de 2017 ya no están, eso no impidió a los fanáticos de los Dodgers que manifestaran su persistente resentimiento por el escándalo de robo de señales que escenificaron los Astros aquella temporada.
La presentación de los jugadores de los Astros suscitó abucheos y los más estridentes fueron reservados para el venezolano José Altuve y Alex Bregman. La multitud de 49.795 personas corearon “¡tramposo ¡tramposo!” Cada vez que salían a batear en medio de los fuertes abucheos. En conjunto, Altuve y Bregman se fueron de 6-0. Bregman recibió un par de bases por bolas.
El piloto de los Astros, Dusty Baker, había dicho antes del partido que confiaba en que el ambiente “fuera más moderado”.
Mookie Betts produjo las primeras dos carreras de los Dodgers contra J.P. France (2-3). Betts disparó un jonrón hasta una distancia de 128 metros (420 pies) como primero en el turno de bateo en la entrada inicial para su 18vo vuelacercas. Remolcó en la segunda entrada con un elevado de sacrificio a James Outman, que terminó de 3-3.
Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0 y Miguel Rojas de 2-2. El cubano Miguel Vargas de 4-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Yainer Díaz de 3-0 y Jeremy Peña de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.
La pasada temporada, en su primer año en el mejor béisbol del planeta, Miguel Vargas fletó ocho compañeros hacia el plato en 18 juegos y 47 veces al bate. Asimismo, anotó en cuatro oportunidades, por lo que produjo 11 anotaciones, debido a que conectó un cuadrangular (carreras impulsadas + carreras anotadas – jonrones).