Si todo transcurre conforme a lo pactado, el estelar abridor de los Dodgers , volverá a la lomita de las responsabilidades el 30 de julio.
Si todo transcurre conforme a lo pactado, el estelar abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, volverá a la lomita de las responsabilidades el 30 de julio cuando la novena angelina se enfrente a los Reales de Kansas City.
A la espera de que no haya recaídas o alguna molestia todavía por su lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, Urías regresará a la acción para esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, donde espera reintegrarse de la mejor forma posible, luego que en la primera parte de la campaña tuvo un paso irregular, con altibajos.
El “culichi” reconoció que además de enfocarse al proceso de recuperación, ha dedicado tiempo en apreciar grabaciones en busca de mejorar sus lanzamientos, reconoció que ha mirado aquellos partidos en los que llegó a tener mayor consistencia para ser ese lanzador de garantías para la franquicia de Los Ángeles.
“Sí, he tratado de ver muchos videos, he tratado de ver videos cuando estuve en su momento consistente y siento que es simplemente confiar en lo que uno tiene y tratar de hacer esos pequeños ajustes que obviamente ya los estoy viendo en los videos y regresar primeramente saludable y poco a poco ir por los resultados”, manifestó el mexicano, quien el martes pasado lanzó alrededor de tres entradas en una simulación.
Agregó que su trabajo de mejoramiento ha sido dirigido a “un poquito de todo, hay cosas en la mecánica, pero también hay cosas que cuando estás bien y estas atacando a los bateadores tienes esa ventaja sobre el bateador y era lo que me estaba faltando, espero arreglarlo lo más pronto y que pueda para ayudar al equipo”.
La última prueba que tendrá el serpentinero zurdo será este domingo y una vez supere las expectativas podría recibir el alta médica para ser utilizado en el primer compromiso contra Kansas en una serie que está programada a tres partidos.
“Si todo va bien, entonces espero verlo en Kansas City, pero estamos tratando de ser conscientes de un paso a la vez”, señaló el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Cabe resaltar que en un principio Urías estaba listo para volver a inicios de junio y después para jugar a mediados del mismo mes contra Phillies de Philadelphia, pero el sinaloense no se sintió al cien por ciento y por eso lo recomendable fue esperar.
“Era parte del proceso tratar de apresurar desde el principio y sentirme bien, obviamente no me sentía al cien por ciento y es por eso que tardamos un poquito más, pero siento la confianza del equipo, como equipo estamos pasando por un bache, pero como equipo esperamos salir y regresar y aportar mi granito de arena también”, añadió Julio Urías.
Subrayó que ya se siente mucho mejor de la lesión, “la rutina del día a día es diferente, cuando toca el trabajo de pierna o estaba enfocado a la pierna era cuando no me sentía tan fuerte, ya de una semana y media para acá, ya me empecé a sentir más normal”.
Julio Urías, quien tiene marca de 5-4, no ha tenido acción en la MLB desde el pasado 18 de mayo cuando sufrió el revés de 8-16 contra Cardinals, partido en el que laboró tres entradas, donde permitió seis hits, seis carreras, las seis limpias, concedió dos bases por bola, cuatro jonrones, estos en un mismo inning, y apenas ponchó a un enemigo.