Los dos jugadores con más votos en cada posición, y los seis primeros jardineros, avanzan a la Fase 2 del proceso y jugadores de Dodgers podrían estar.
La Fase 1 de la votación para el Juego de Estrellas del 2023 ya culminó, y de los finalistas que pasan a la Fase 2, que comienza el lunes al mediodía y quiénes acaban de asegurar un puesto de titular en el Clásico de Mitad de Temporada, hay 4 jugadores de Dodgers.
LOS MÁS VOTADOS:
L.A.: Shohei Ohtani, BD, Angelinos: 2,646,307 votos
L.N.: Ronald Acuña Jr., OF, Bravos: 3,082,600 votos
Los dos jugadores con más votos en cada posición, y los seis primeros jardineros, avanzan a la Fase 2 del proceso, que determina quiénes completarán los lineups del Juego de las Estrellas. (En la Liga Nacional, debido a que Acuña ya está incluido como outfielder, sólo los cuatro patrulleros que recibieron más votos después de él avanzaron a la Fase 2).
La votación de la Fase 2 comienza al mediodía (hora este) del lunes y continúa hasta el mediodía del jueves. Los aficionados sólo pueden votar una vez cada 24 horas en las plataformas de MLB para elegir a quién quieren ver en la Ciudad Esmeralda. Los totales de votos de la Fase 1 no se acumulan. Los titulares del All-Star serán revelados el 29 de junio a las 7 p.m. ET en ESPN.
Jugadores que avanzaron a la Fase 2 de la votación del All-Star
LIGA AMERICANA
Catchers: Adley Rutschman (Orioles), Jonah Heim (Rangers)
En su segunda temporada, Rutschman se ha establecido firmemente como uno de los mejores receptores del juego, y el jugador de 25 años podría estar rumbo a su primer All-Star Game. Rutschman batea .272 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas, y lidera la Liga Americana con 49 bases por bolas, frente a sólo 44 ponches. Heim, que también podría participar por primera vez en el Juego de Estrellas, está protagonizando una gran temporada ofensiva, junto con su habitual habilidad de élite para enmarcar lanzamientos, con 10 jonrones y un OPS+ de 117 que es el mejor de su carrera.
Primera base: Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Yandy Díaz (Rays)
El dominicano Vlad Jr. busca su tercera selección consecutiva para el ASG y además la tercera vez seguida que es parte del lineup abridor como primera base de la Liga Americana. El jugador de 24 años batea .275 con nueve vuelacercas y 42 remolcadas para los Azulejos este año. El cubano Díaz ha estado estupendo con los Rays, el equipo con mejor récord en todo MLB, bateando .303 con 12 cuadrangulares, 38 impulsadas y un OPS de .909. Podría ir al Juego de las estrellas por primera vez a sus 31 años de edad.
Segunda base: Marcus Semien (Rangers), Whit Merrifield (Azulejos)
Semien y Corey Seager, las dos grandes firmas de los Rangers antes de la temporada del 2022, han sido un dúo dinámico para los líderes del Oeste de la L.A. en el 2023. Semien, de 32 años, que lidera a su circuito con 61 carreras anotadas, podría ser All-Star por segunda vez. El también veterano Merrifield busca su tercer llamado al Clásico de Mitad de Temporada. El jugador de 34 años liga para .298 con 18 bases robadas.
Tercera base: Josh Jung (Rangers), Matt Chapman (Azulejos)
Jung, de 25 años, realmente ha despegado en su segunda temporada. La selección de primera ronda del Draft 2019 de los Rangers está bateando .275 con 15 bambinazos y 44 rayitas impulsadas. Jung podría ser All-Star por primera vez. El gran comienzo de Chapman en el 2023 podría empujarlo a su segundo Juego de Estrellas y su primera titularidad. El jugador de 30 años tiene 10 vuelacercas y 25 dobles, el tope en las Mayores, para Toronto.
Shortstop: Bo Bichette (Azulejos), Corey Seager (Rangers)
Bichette podría asistir al ASG por segunda vez y abrir en el lineup por primera ocasión. El jugador de 25 años lidera la Liga Americana en hits por tercera temporada consecutiva, con 101, mientras batea .317 con 14 jonrones. Seager ha perdido algo de tiempo este año, pero ha sido un monstruo cuando está en la alineación. El tres veces All-Star batea .358 con 10 cañonazos y un OPS de 1.060. Seager busca su segunda nominación consecutiva al All-Star desde que llegó a Texas y la primera titularidad de su carrera.
Outfield: Aaron Judge (Yankees), Mike Trout (Angelinos), Randy Arozarena (Rays), Yordan Alvarez (Astros), Kevin Kiermaier (Azulejos), Adolis García (Rangers)
Judge y Trout vuelven a encabezar la votación para el All-Star. Judge podría estar en el lineup inicial por quinta vez y tercera consecutiva. Después de su histórica temporada de 62 jonrones, el actual JMV de la Liga Americana tiene 19 cuadrangulares, un porcentaje de slugging de .674, el mejor de MLB, y un OPS de 1,078 en el 2023, a pesar de haberse perdido un tiempo por una lesión en un dedo del pie. Trout busca su undécima nominación consecutiva al All-Star. Ha sido votado como titular cada año desde 2013 y podría convertirse en uno de apenas nueve jugadores en ser seleccionado como titular al ASG en 10 años consecutivos.
LIGA NACIONAL
Catcher: Sean Murphy (Bravos), Will Smith (Dodgers)
Murphy ha sido una revelación en su primer año en Atlanta, y la recompensa podría ser su primera participación en el All-Star Game. El jugador de 28 años liga para .287 con 12 bambinazos y un OPS de .919, y ha sido posiblemente el mejor receptor defensivo del juego. Mientras tanto, en unos Dodgers con superestrellas como Freddie Freeman y Mookie Betts, Smith ha estado a la altura de ellos, bateando .293 con 10 jonrones y un OPS de .908, y también busca su primer Juego de Estrellas.
Primera base: Freddie Freeman (Dodgers), Matt Olson (Bravos)
Freeman es el mismo bateador élite de siempre, con un promedio de bateo de .323, 14 cuadrangulares, 25 dobles (tope en MLB) y un OPS de .961. El seis veces All-Star busca su séptima selección y quinta consecutiva, así como su cuarta titularidad. Olson, que sustituyó a Freeman en Atlanta, lleva 21 jonrones y 52 fletadas en el 2023.
Segunda base: Luis Arráez (Marlins), Ozzie Albies (Bravos)
El venezolano Arráez está metido de lleno en la lucha por batear .400 y eso lo convierte en uno de los favoritos para ir a su segundo Juego de Estrellas consecutivo — el primero como jugador de la Liga Nacional — en su primer año en Miami. Su promedio de .398 es el mejor de las Grandes Ligas por mucha diferencia, y también lidera a MLB con 105 hits. Albies, dos veces All-Star, también está teniendo una gran temporada, con 17 vuelacercas y 53 empujadas, líder del Viejo Circuito.
Tercera base: Nolan Arenado (Cardenales), Austin Riley (Bravos)
Después de un comienzo lento en el plato, Arenado ha vuelto a ser el bateador que estamos acostumbrados a ver. Registró un OPS de .600 con sólo dos jonrones hasta finales de abril, pero desde el 3 de mayo ha bateado .299/.348/.599 con 13 batazos de cuatro esquinas. Riley sigue ayudando a anclar el centro de la alineación de los Bravos, gracias a una línea de .262/.327/.431 y 12 cuadrangulares.
Shortstop: Orlando Arcia (Bravos), Francisco Lindor (Mets)
El venezolano Arcia, de 28 años, busca su primer viaje al Juego de Estrellas en su octava temporada en MLB, y está sumando muy buenos argumentos. Su línea de .333/.392/.478 lo tiene rumbo al mejor año de su carrera. Lindor, por su parte, aspira a su sexta participación en el All-Star. En el plato, tiene un OPS de .740 con 14 HR y ocho bases robadas, y sigue dando a los Mets una gran defensiva en una posición premium como el campocorto.
BD: J.D. Martinez (Dodgers), Bryce Harper (Filis)
Martínez parece rejuvenecido en los Dodgers. El veterano BD tiene 16 jonrones, un porcentaje de slugging de .571 y un OPS de .870. Está buscando su quinta nominación consecutiva al Juego de Estrellas y la sexta de su carrera. Harper ha estado arrasando desde que regresó a la alineación de los Filis a principios de mayo, bateando .301 en 41 juegos. Podría ir al ASG por segundo año consecutivo en Filadelfia y por octava vez en su carrera.
Hay cuatro jardineros en la lucha por dos puestos titulares restantes en la L.N., pues Acuña ya aseguró uno.
El primero es un eterno candidato al Juego de Estrellas, Betts, que ha participado en seis ediciones consecutivas. Betts tiene 17 bambinazos y un OPS de .861 en el 2023. Carroll es aspirante al JMV -y potencial All-Star- en su primera temporada completa. El jugador de 22 años está bateando .298 con 16 cuadrangulares, 21 robos y y lidera a la L.N. con un slugging de .581 y un OPS de .962. Con los sorprendentes D-backs en el primer lugar del Oeste de la L.N., el cubano Gurriel también es finalista para el All-Star, y estaría en el equipo por primera vez. El compañero de equipo de Acuña y vigente Novato del Año del Viejo Circuito, Harris, va tras su primer ASG.