Los Simpsons lo hicieron de nuevo, un episodio donde predicen la desaparición del submarino Titán, el cual bajó a ver los restos del Titanic.
No es la primera vez que ‘Los Simpson’ predicen un hecho inverosímil de la actualidad, desde la presidencia de Donald Trump, pasando por el coronavirus o incluso una lesión de Neymar, el universo amarillo ya había mostrado en numerosas ocasiones que eran capaces de predecir situaciones que después se han hecho realidad.
Sus predicciones sobre todos los hechos destacados que van sucediendo a lo largo del tiempo no paran y la última ha dejado sin palabras a los internautas: en un capítulo de hace 17 años Homer se sube a bordo de un submarino y visita los restos de un naufragio. Algo que ha recordado a lo sucedido con el Titán y su desaparición al visitar el Titanic.
Lo cierto es que desconocemos que ha pasado realmente con el submarino que viajaba a ver los restos del Titanic, pero una de las opciones que se barajan es precisamente lo que pasa en el capítulo 10 de la temporada 17 de los Simpson titulado el padre de Homero. En él, Homer se queda atrapado en el fondo del mar y el oxígeno del submarino empieza a bajar hasta agotarse por completo.
En concreto, el capítulo muestra cómo el sumergible que era conducido por Homer Simpson deja de seguir a otro de su compañero y termina extraviándose en las profundidades del Océano como ocurrió con el Titan de OceanGate. En la superficie la gente está batallando con el calor, una coincidencia con lo que sucede ahora.
Que esté atrapado en el fondo del mar es sólo una de las teorías de lo que le ha pasado al submarino del Titanic. La posibilidad de que el submarino esté atrapado en algún lugar dentro del Titanic adherido a una red de pesca entre los escombros y no pueda salir por sí solo coge fuerza. También que el submarino haya salido a la superficie, pero con un fallo en los sistemas de comunicación y no pueda dar sus coordenadas. Y la peor las hipótesis: que la nave haya sufrido algún percance y esté perdida, a la deriva submarina y a merced de las corrientes.
El Titanic está a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Llevan desaparecidos desde el domingo y les quedaba oxígeno hasta las 13:08h de este jueves. Es como buscar una aguja en un pajar y la ardua búsqueda hace presagiar lo peor. La maldición del Titanic, el barco que se hundió hace más de 100 años, el 14 de abril de 1912, tras chocar con un enorme iceberg y provocando la muerte de más de 1.500 personas.