El venezolano David Peralta podría ser la clave para que los Dodgers ganen su octava Serie Mundial este 2023.
David Peralta, es un jardinero izquierdo, que firmó en febrero con los Dodgers, por un año y 6,5 millones de dólares, y se ha ganado la confianza del mánager Dave Roberts a fuerza de batazos y una brillante defensiva.
Peralta disputa su décima temporada en las Grandes Ligas, de ellas nueve con Arizona, ha sacado a relucir sus credenciales ofensivas como cuando ganó el Bate de Plata en 2018. En esa campaña dejó average de .275 con 30 jonrones, 87 carreras impulsadas y 75 anotadas.
En el conjunto de Los Dodgers, David Peralta ha sacado a relucir sus grandes dotes defensivos, tal como en 2019 cuando conquistó el Guante de Oro.
Peralta, a pesar de contar con 35 años de edad, ha respondido en esta temporada. El nativo de Valencia batea para promedio de .270 con 25 impulsadas, 4 jonrones y 15 anotadas.
David Peralta se ha desatado con el madero en este mes, inclusive el piloto Dave Robert lo ha alineado como cuarto y quinto bate en algunos encuentros. Con este desempeño se ha ganado la confianza en un equipo blindado de estrellas como Freddie Freeman, Mookie Bets, y J.D Martínez, entre otros.
El venezolano ha bateado imparables en ocho de diez juegos en junio para lograr un promedio de .419 con dos cuadrangulares, siete remolcadas y cuatro anotadas.
Tiene un OBP (porcentaje de embasarse) de .455 y Slugging de .677. El venezolano ha venido en notable mejoría esta temporada. En abril dejó average de bateo de .136, mientras que en mayo subió a .295 y en este mes está más encendido.
Peralta, llegó a los Dodgers como agente libre luego de ser cambiado por Arizona a los Rays Tampa Bay la campaña pasada, ha sido un recio un toletero en las Mayores. En 10 temporadas acumula 114 cuadrangulares, 209 tubeyes, 48 triples, 511 carreras traídas al plato, 459 rayitas anotadas, con un promedio de bateo de .281, OBP de .338 y Slugging de .455. Los Dodgers quieren ganar su octava Serie Mundial y Peralta puede ser clave.