Después de una larga búsqueda ,el Club América ya podría tener nuevo director técnico y pagó una millonada por su contrato.
Después de varias semanas de especulaciones y negociaciones frustradas, finalmente la directiva del Club América tiene amarrado al que será su nuevo director técnico de cara al Apertura 2023 que comenzará el próximo 30 de junio.
Las Águilas pasaron casi un mes sin entrenador desde que Fernando Ortiz anunciara su renuncia tras la derrota ante las Chivas en las Semifinales del Clausura 2023, pero finalmente han llegado a un acuerdo para que André Jardine abandone el banquillo del Atlético de San Luis y tomen el mando del conjunto Azulcrema lo antes posible.
El estratega brasileño había renovado recientemente su vínculo con el equipo potosino, precisamente anticipando una posible salida rumbo al Nido de Coapa, por lo que la directiva americanista tuvo que desembolsar 2.5 millones de dólares para hacerse de los servicios de Jardine, de acuerdo con información de Fox Sports.
Con este fichaje, el América finalmente cierra un pendiente que había abrumado a la directiva a dos semanas de comenzar el torneo y Jardine acepta el puesto que habían rechazado Diego Alonso, Javier Aguirre, Gregg Berhalter, además de nombres que también estuvieron en el radar como Juan Antonio Pizzi, Ricardo Gareca o Hernán Crespo.
André Jardine llegó al futbol mexicano en el Clausura 2022 para dirigir al Atlético de San Luis a los que metió en dos oportunidades a la fase de repechaje y quedando eliminado en ambos casos en los Cuartos de Final. En el Clausura 2023 calificó como doceavos de la tabla y eliminó a León en la repesca para luego quedar cerca de dejar fuera a las propias Águilas que ahora dirigirá. Durante su paso por el equipo potosino obtuvo un balance de 19 victorias, 13 empates y 22 derrotas.
Jardine nació el 8 de septiembre de 1979 y ha dirigido en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, Gremio y Sao Paulo, en donde alcanzó a llegar al primer equipo.
Más tarde dirigió en las selecciones inferiores de Brasil hasta ser elegido para comandar al equipo olímpico brasileño que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante España.
Fue invitado para unirse al cuerpo técnico de Tité rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 pero desistió para aceptar la propuesta que le presentó el Atlético de San Luis.