Las jugadoras del equipo australiano de softbol llegaron este martes 1 de junio a Japón, convirtiéndose así en la primera selección olímpico que aterriza en el país del Sol Naciente para los Juegos de Tokio, que siguen suscitando polémica en plena pandemia ante buena parte de la población nipona.
El avión en el que viajaron las jugadoras y el personal que las acompaña aterrizó en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, a primeras horas de la mañana.
Las deportistas llegaron a la terminal del aeropuerto con una sonrisa y saludaron a la prensa con la mano antes de someterse a un test de detección del covid-19 y cumplir con el protocolo de rigor para poder ingresar a la nación asiática.
El equipo australiano, con uniformes verdeamarillos, partió poco después para instalarse en la ciudad de Ota, a un centenar de kilómetros al noroeste Tokio, donde el personal del hotel les esperaba fuera, mostrando una bandera australiana.
La referida selección se presenta como aspirante a conquistar la presea dorada, además el comité olímpico australiano siempre se ha caracterizado por su organización.
Foto: @apnews