Julio Urías lanzó por última vez en Dodgers el 18 de mayo y Roberts confesó que es probable que necesite una asignación de rehabilitación.
El mexicano Julio Urías sufrió una recaída luego de una sesión en el bullpen mientras se preparaba para ser activado por los Dodgers y subir a la lomita este domingo en el cierre de la serie contra los Philadelphia Phillies.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que Julio Urías no se sintió listo para lanzar por resentirse de la lesión en el tendón de la corva, lo que lo dejará fuera dos semanas más, al tiempo de agregar que cuando el sinaloense trataba de aumentar la intensidad sentía la tensión.
«No confiaba demasiado en dónde estaba ese tendón de la corva para comenzar. Así que todos decidimos ponerle un alfiler, volver a moderarlo un poco y no poner una fecha de cuándo regresará», señaló Roberts.
Urías lanzó por última vez el 18 de mayo y Roberts confesó que es probable que necesite una asignación de rehabilitación, ya que con la recaída estará más de un mes sin actividad en Las Mayores.
Además, está encaminado a ser el as de los Dodgers en la temporada, luego de los números de la campaña anterior al ser el líder en efectividad de la Liga Nacional con 2.16 y quedar tercero en la competencia por el Cy Young, pero su ausencia ha complicado la rotación angelina, que este domingo tuvo que usar el bullpen y no le funcionó, al caer 3-7 en su visita a los Phillies, el abridor Caleb Ferguson cargó con la derrota.
«Dados los días libres, creo que potencialmente podríamos manejarlo», sostuvo Roberts previo al juego. Ahora viene un día de descanso, antes de volver a Los Ángeles a dos series en casa, primero ante Chicago White Sox y el fin de semana frente a San Francisco Giants.
Luego de un descanso más, los Dodgers visitarán a los Angels, en un juego en el que no se podrá dar un duelo entre Urías y el astro japonés Shohei Ohtani, quien se rumora podría jugar con los Dodgers.