Los jugadores más destacados entre Dodgers y Yankees

Este año los Dodgers y los Yankees tendrán la oportunidad de evaluar a sus mejores jugadores.

Los dos equipos de costas opuestas se vuelven a encontrar en un mismo punto para reavivar una rivalidad que entre otras cosas cuenta con 11 dramáticos enfrentamientos en Serie Mundial se trata de los Dodgers de lo Ángeles y Yankees de Nueva York. 

Jugadores de los Dodgers y Yankees

Este año, cada uno tiene una oportunidad temprana de probarse a sí mismo contra un equipo superior. 

Los Yankees ocupan el tercer lugar en la división Este de la Americana, pero en su viaje al oeste del país ya recuperaron al jardinero Giancarlo Stanton y al tercera base Josh Donaldson para agregar más potencia a su alineación ofensiva. El pitcher Tommy Kahnle también será activado para la serie en Los Angeles. Los Bombarderos del Bronx tiene el tercer mejor récord como visitante en la Liga Americana con 15-11. Además, enviarán a la loma al dominicano Luis Severino mientras que los Dodgers a su estelar zurdo Clayton Kershaw. 

 

Kershaw (6-4, 3.32 de efectividad) hará la quinta apertura de su carrera contra los Yankees. No tiene una victoria contra ellos, pero tiene una efectividad de 1.67 en 27 entradas. El zurdo permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas lanzadas el sábado contra los Rays. 

Los Yankees contrarrestarán con el derecho Luis Severino (0-0, 1.59), quien hará su tercera apertura de la temporada luego de una lesión en el lateral. Severino se enfrentó a los Dodgers solo una vez en una salida de relevo de dos entradas sin carreras en 2016. La última aparición del diestro fue el sábado, cuando lanzó seis entradas y dos tercios, permitió una carrera limpia y permitió un hit contra los Padres de San Diego. 

Luego de que estuvo a punto de jugar permanentemente en la costa Oeste cuando los San Diego Padres y los San Francisco Giants trataron de firmarlo en la agencia libre ofreciendo contratos de hasta 400 millones de dólares, Aaron Judge desplaza su talento a Dodger Stadium pero aún con la franela a rayas. El actual MVP de la Liga Americana se encuentra en uno de sus puntos más calientes de la campaña. 

En los últimos 15 juegos tiene un porcentaje de bateo de .377 con 10 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas. Desde que volvió de su lesión de espalda, Judge ha sido un auténtico capitán para los Yankees. Judge se ha embasado con un hit 31 veces esta temporada en 47 juegos disputados (66.0 por ciento). Ha anotado en 30 de 47 juegos este año, incluidas múltiples carreras anotadas en nueve de ellos. 

 

Si hay un hombre que represente el estilo de juego que gusta en Chavez Ravine es Mookie Betts. Desempeñándose de buena forma tanto con el bat como con el guante, Betts se ha convertido en uno de los peloteros favoritos desde que arribó de los Boston Red Sox. Jugando en casa tiene un porcentaje de .323 con 16 impulsadas y siete bambinazos.