Cartelera Cinebox película: ‘Demonio negro’

En la Cartelera Cinebox la nueva una película de suspenso y acción ‘Demonio negro’ el nuevo tiburón del cine, en Cinebox.

Esta semana estrena en nuestras salas Demonio negro, una película de acción y terror en altamar producida y ubicada en México.

Si estás buscando un intenso thriller de acción para entretenerte y a la vez quieres una película de terror con alma mexicana, Demonio negro es para ti.

Que el tiburon gigante no te engañe

Cierto, en los últimos años hemos visto un auge de películas con estos escualos al frente de la trama, como Megalodón (cuya secuela estrena este año), Mar de sangre y Terror a 47 metros: el segundo ataque. Sin embargo, lo que ayuda mucho a la acción de Demonio negro es el giro que se le da a su historia.

¿De qué trata?

La nueva cinta dirigida por Adrian Grunberg rescata como inspiración central para su trama la leyenda de El Demonio Negro, una figura del folclore y una leyenda de América Latina que, para la cinta, se ha adaptado a la forma de un Megalodón, un tiburón gigante espeluznante que habitó hace millones de años la Tierra y que algunos aseguran que aún hoy acecha los océanos.

En la película de 100 minutos inicia relatando las idílicas vacaciones familiares del petrolero Paul Sturges (Josh Lucas) que pronto se convierten en una pesadilla cuando se encuentran con un brutal tiburón que no se detendrá ante nada para proteger su territorio. Así, en esa épica batalla entre los humanos y la naturaleza, Paul y su familia, varados y sometidos a ataques constantes, deberán encontrar la forma de regresar a la orilla con vida antes de que el tiburón vuelva a atacar.

Hace una critica al maltrato a la naturaleza

De acuerdo con el director, si bien se propusieron contar la historia de una familia que se une para sobrevivir a una amenaza existencial, el guion es más que eso: Demonio Negro aborda el tema del maltraro a la naturaleza por parte del hombre. “Tendimos la cama y ahora debemos acostarnos en ella”, comentó Grunberg.

Un megalodón con raíces mexicanas

La criatura principal no es un depredador maligno y cruel, sino la encarnación física de la venganza. El Demonio Negro es un emisario que actúa en nombre de Tlaloc (el dios azteca de la lluvia y la fertilidad) para reclamar un océano arrasado por la codicia y el deseo humanos. En el epicentro de esta película está la discordia de saber quién tiene razón y quién no; ¿quiénes son los verdaderos monstruos de nuestro tiempo?

Demonio negro, una producción cien por ciento de México, está protagonizada por Josh Lucas(Poseidón) como Paul Sturges, Fernanda Urrejola (Blue Miracle) como Ines Sturges, Venus Ariel (Exposed) como Audrey, Héctor Jiménez (Nacho Libre) como Chocolatito, y Julio Cesar Cedillo (Sicario) como Chato.

“Me encanta la idea de que mi personaje esté casado con una mujer mexicana. Sus hijos son mitad mexicanos y, sin embargo, se niega a hablar español. He visto a estos turistas por todo el mundo, el gringo que es un dolor en el trasero. Sentí que eso es lo que Paul es. Está tratando de ser un gran padre y un buen tipo, pero la realidad es que las cosas que ha hecho en el pasado  le dejaron un karma desagradable”.

La alternativa acuática a La sirenita

Así que ya sabes, si lo tuyo es el mar y los habitantes del océano, pero no quieres salir empalagado de ver La sirenita, puedes ir a estresarte y divertirte con Demonio negro a nuestras salas, a partir de este 25 de mayo.