Dodgers debuta con su mejor prospecto pitcher vs Bravos DODGERS vs Bravos

Bobby Miller dio uno de los mejores debuts en MLB, liderando a los Dodgers a una victoria de 8-1 sobre los Bravos.

El mes de mayo ha sido particularmente difícil para Los Angeles Dodgers que han visto a varios de sus abridores partir a la lista de lesionados, algunos de ellos con no tan buenas noticias. Es por eso que la gerencia del club dispondrá de sus mejores en su sistema de desarrollo y este martes 23 de mayo debutaro a Bobby Miller, su mejor prospecto lanzador, para que iniciara el partido ante los Atlanta Braves en el Truist Park.

Bobby Miller

De manera general, Miller es el segundo jugador mejor calificado entre los prospectos de los Dodgers, solo por debajo del receptor venezolano Diego Cartaya. También está catalogado como uno de los 100 mejores prospectos en las Grandes Ligas ocupando la posición 19 del ranking.

Los Dodgers lo firmaron como su primera elección del Draft de 2020 pese a que otros clubes no lo consideraban un gran prospecto por su falta de consistencia en la zona de strike y el esfuerzo extra que realizaba al momento de su mecánica.

Bobby Miller alcanzo las 100 millas por hora ante Bravos

De hecho, ese fue el caso, ya que Miller alcanzó las 100 millas por hora en el primer lanzamiento de su carrera contra Ronald Acuña Jr., de Bravos de Atlanta, forzando un roletazo a la tercera base.

De esta forma, nueve de los primeros 19 lanzamientos de Miller fueron rectas de cuatro costuras, casi todos llegando a 100 mph o más. Pero la ofensiva de los Bravos estaba esperando el lanzamiento de cuatro costuras de Miller y pudo anotar una carrera en la primera con un sencillo del cátcher Sean Murphy y un doble del 3B Austin Riley, ambos contra la recta:

Sin embargo, sorprendentemente, fue entonces cuando la madurez y la competitividad de Miller entraron en acción.Miller recurrió a sus otros tres lanzamientos (slider, cambio, curva) para acomodarse bien.

Trabajó a través del tráfico en el tercero y cuarto, pero pudo hacer lanzamientos cuando lo necesitaba para mantener a los Bravos a solo una carrera. Miller consiguió cinco de sus 10 swings perdidos en el slider y la bola curva. Al final ganó en su debut en MLB con cinco entradas, cuatro hits, una carrera, una base y cinco ponches, dejando su ERA en 1.80. Hizo 95 envíos (63 strikes).

Bobby Miller contó con el apoyo de familiares y amigos

Miller, el prospecto número 19 del béisbol y el mejor prospecto de pitcheo en una talentosa organización de los Dodgers (según MLB Pipeline), contó con la asistencia de más de 20 amigos y familiares para una noche que nunca olvidará. Es lo que soñó tan pronto como los Dodgers lo seleccionaron en la primera ronda del Draft 2020 de Louisville.