El pitcher mexicano Julio Urías recibió seis carreras y cuatro de ellos fueron de cuadrangular, es apaleado en el Dodgers vs Cardinals.
Los Dodgers cayeron 16-8 en casa de los Cardinals y el pitcher abridor mexicano Julio Urías fue duramente sacudido por la ofensiva de la novena de San Luis.
El sinaloense toleró seis carreras en el tercer episodio y cuatro de ellas llegaron por la vía del batazo de cuatro esquinas en un récord negativo de las Grandes Ligas.
Julio Urías firmó la noche de este viernes una de las salidas más complicadas de toda su carrera al ser apaleado por St. Louis Cardinals en la derrota de Los Angeles Dodgers por pizarra de 16-8.
El lanzador zurdo de 26 años de edad tuvo una labor de únicamente tres innings, durante los cuales permitió seis imparables, le anotaron seis carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un rival.
La primera entrada presagiaba que los Dodgers, líderes del Oeste en la LN, tendrían un partido a modo y con triunfo ante los lanzamientos del abridor Adam Wainwright, pues ganaban 2-0 después de un capítulo. Además, Urías estaba lanzando sólido en la lomita, pero todo eso se acabó en el tercer episodio.
El primero en conectar un cuadrangular ante los lanzamientos de Urías fue Wilson Contreras, con tres carreras remolcadas; después lo hicieron de manera consecutiva Juan Yépez, Nolan Gorman y Paul DeJong.
El trabajo de Julio Urías quedó en tres episodios lanzados, toleró seis imparables, regaló dos pasaportes, apenas ponchó a uno y le anotaron seis carreras, cuatro de ellas por la vía del home run, para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.39.
El trabajo del lanzador sinaloense ya está en los libros de récords de las Grandes Ligas, pero desafortunadamente en los negativos, pues se convirtió en el segundo pitcher en la historia de los Dodgers que acepta cuatro home runs en una misma entrada.
El anterior que también forma parte de la lista negra es Ben Wade, quien el 28 de mayo de 1954 los aceptó ante los entonces New York Giants.