Venezuela 🇻🇪 tiene su cuarto beato 🙏 José Gregorio Hernández

La espera terminó y el milagro de los católicos venezolanos se hizo realidad. Luego de 72 años el “Siervo de Dios”, el doctor José Gregorio Hernández dio un paso más a su posible canonización tras ser beatificado en una ceremonia realizada en el templo San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina, ubicado en la avenida Boyacá, en Caracas.

El papa Francisco envió un mensaje grabado a Venezuela, en vísperas de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En su comunicación, lamenta que la beatificación del médico venezolano tenga lugar “en un momento tan particular y difícil” para el país. Además, dijo: “Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren y soy consciente de que sus prolongadas angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia de COVID-19 que nos afecta a todos”.

Reliquias para las Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Caracas informó que las reliquias del doctor José Gregorio Hernández fueron entregadas a las 40 diócesis y arquidiócesis del país. El “Siervo de Dios” caminó este día hacia los altares para ser venerado por sus fieles, quienes disfrutaron del acto histórico.

Las reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.

Quienes llegaban a la Iglesia para ver la beatificación, se sentaban a compartir sus oraciones mientras daba inicio la ceremonia.  El Padre larense, Yorman Carrillo declaró que “esperamos 78 años para la beatificación de nuestro amado Doctor de los pobres pero ya el pueblo venezolano lo había canonizado en su corazón”.

Eliagnis Mora